Denuncian una falta de personal crítica en el CAID

Publicidad - Continúe navegando

Usuarios y profesionales del Centro de Atención Integral a Drogodependientes de Leganés denuncian una crítica falta de personal y recursos.

El Centro de Apoyo e Inserción a Drogodependientes de Leganés está sufriendo una crítica falta de personal. Usuarios y trabajadores denuncian la falta de psicólogos, médicos y personal directivo lo que hace que el desarrollo de su labor sea cada vez mucho más complicado, viéndose obligados a lanzar un SOS.

La alarma la lanzaba una usuaria del CAID durante la manifestación del pasado domingo en el que se reclamaban más personal para mejorar los servicios públicos. «La semana que viene se jubila el médico, que hace de director a la vez. De momento, nos han dicho que no va a haber otro médico. Esto implica que no va a haber más ingresos o prescripciones», alertaba.

Una alerta a la que se ha sumado el grupo municipal ULEG quienes ya pusieron el foco en esta situación en 2016: “De cuatro psicólogos sólo hay uno, tiene que haber dos médicos y un director y en la actualidad sólo hay un director que es a la vez el único médico, que además se jubila el 1 de enero de 2020, sólo un farmacéutico de los dos necesarios, una enfermera de las dos que deberían estar y un auxiliar que sólo viene los lunes y jueves. Además no hay vigilancia continuada, sólo cuando se dispensa metadona a los pacientes”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

«Esto ya no es un problema de sanidad», aseguraba la usuaria del Centro ante los manifestante el pasado domingo, «es un problema social también puesto que si este CAID lo llegan a cerrar y no prescriben estas medicaciones… vendrían las recaídas, la delincuencia y más gente en la calle». Así, ha llamado a los vecinos a luchar por mantener abierto este CAID que atiende actualmente a 360 usuarios con 60 más en lista de espera.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.