La Policía Local de Leganés, premiada por su labor formativa ante delitos de odio y relaciones tóxicas de pareja

Publicidad - Continúe navegando

La I Edición del Premio Nacional Agente Tutor ha condecorado por partida doble los proyectos del cuerpo de seguridad leganense. El trato divulgativo frente al acoso escolar y al amor mal entendido en la adolescencia han sido los puntos galardonados por la FEMP.

La labor desarrollada por la Policía Local de Leganés en el programa Agente Tutor ha sido reconocida este jueves por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Este colectivo se encarga del proceso de información, prevención y formación en los centros escolares. Las dos condecoraciones recogidas por los leganenses se han debido al trabajo para evitar casos de delitos de odio y malas praxis en las relaciones personales.

La I Edición del Premio Nacional Agente Tutor ha tenido la representación del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el Concejal de Seguridad, Óscar Oliveira; los responsables de la Policía Local de Leganés y el agente encargado de esta tarea. En total, se han repartido una veintena de premios entre los 700 agentes tutores distribuidos por toda España y que conforman algo más del 1% de la plantilla de las policías locales, así lo ha recordado en este acto el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

La iniciativa impulsada por la FEMP pretende “reconocer el trabajo que ejercen los agentes tutores de toda España en el impulso de proyectos preventivos e innovadores en su ámbito de actuación”, como subraya la propia organización. Además, las prácticas premiadas serán publicadas y compartidas con el resto de agentes encargados de esta parcela.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En Leganés, este reconocimiento ha recaído en las materias relativas a hacer frente a los delitos de odio que pueden derivar en conductas de acoso escolar o intimidación y en el llamado amor mal entendido entre adolescentes, que trata de explicar las barreras de control y posesión de los jóvenes hacia sus parejas. Ambos premios estaban enmarcados dentro de la categoría de Innovación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.