La Justicia avala el traspaso de los Bomberos Leganés a la Comunidad

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Contencioso ha destacado que no cabe recurso ante un mero trámite ya que no se trata de un hecho consolidado.

El Juzgado Contencioso Administrativo número 17 de Madrid ha fallado sobre la impugnación que había sobre la mesa al cambio de manos del cuerpo de Bomberos de Leganés. Según se aprobó en el Pleno de Leganés, los bomberos pasarán a ser gestionados por la Comunidad de Madrid y se espera que lo hagan a partir del próximo mes de enero de 2020, sin embargo el plan había quedado a la espera de conocer este fallo judicial.

Finalmente, según ha informado Al Cabo de la Calle, el juzgado ha rechazado el recurso que se había interpuesto ya que, estima, “el acto impugnado es un acto de mero trámite” por lo que “se está impugnado una solicitud efectuada por el Ayuntamiento de Leganés a la Comunidad de Madrid a fin de que inicie un expediente”. No un expediente como tal.

La magistrada destaca que son los Ayuntamientos los que pueden pedir que la Comunidad se haga cargo de esta gestión, un trámite que posteriormente será la Comunidad quien acepte o no para más tarde suscribir un convenio. Un paso al que todavía no se ha llegado por lo que no se podría impugnar todavía. Y es precisamente este punto el que se resalta en la sentencia: “el acto impugnado no decide directa o indirectamente el fondo del asunto”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma, el trámite continúa su curso y se podrá llevar a cabo cambiando la gestión del cuerpo de bomberos a la Comunidad de Madrid a cambio de un pago por parte del Ayuntamiento de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.