Fútbol | Aguirre: “Gracias a las emociones te atreves a hacer cosas que normalmente no haces”

Publicidad - Continúe navegando

El técnico del CD Leganés ha advertido en la previa del partido contra el Espanyol el arma de doble filo que supone dejarse llevar por la pasión en un duelo que ha catalogado “de seis puntos” por las necesidades de ambos desde la cola de la tabla.

El Leganés-Espanyol de este domingo (12:00 horas) será un encuentro de emociones fuertes en Butarque. El mal arranque de campaña de ambos les ha citado en la última jornada de 2019 como último y penúltimo clasificado de LaLiga Santander, aunque para el entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, este lado visceral puede llevarte tanto a “cometer errores” como a “hacer cosas que normalmente no haces”.

“Tiene gran parte de corazón. Ambos equipos estamos necesitados de puntos y a veces dejas lo táctico, te dejas llevar por las emociones y puedes cometer errores, pero también gracias a las emociones te atreves a hacer cosas que normalmente no haces”, explicó el mexicano en la rueda de prensa de este viernes.

No obstante, Aguirre reconoció que para él la cita no dista mucho respecto al resto de semanas: “Lo único que es distinto es que es un partido de seis puntos”, comentó. “Es lo único que yo le veo diferente a que venga el Barça. Estamos necesitados los dos de puntos y si sumas ellos no lo hacen y puedes despegar, pero no le veo mayor importancia o trascendencia”, apuntó, consciente de que el choque también puede marcar el objetivo de la permanencia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El rival pepinero en la siguiente ronda de la Copa del Rey será el Real Murcia. La semana copera y la clasificación frente al Andorra desde la tanda de penaltis fue otro de los temas a abordar. El entrenador relató que debido al compromiso intersemanal “todavía hoy estaban fatigadillos algunos jugadores, pero mañana creo que estaremos perfectamente para el partido del domingo”. Pese a lo “pesadito” del viaje de vuelta, hubo tiempo de celebrar que “lesiones no hubo, sí contracturas por la hierba artificial pero ya mañana estarán perfectamente”.

“Kevin se recuperó y estará disponible. Kevin o Kravets es la duda que tengo”, continuó ‘El Vasco’ en relación a la enfermería y el posible retorno de uno de sus hombres importantes en el lateral izquierdo. Desde la llegada del azteca al banquillo son muchas las bajas acumuladas por problemas físicos, pero para él “no es buena ni mala suerte, son lances de partido” y rescató que “Recio fue por fatiga muscular, la única atribuible a la carga de trabajo”.

«Institucionalista» en tema de fichajes

Sobre las posibles operaciones que pueda realizar el Lega en el mercado invernal, el míster se declara “institucionalista”. “Lo que la institución quiera y pueda. Hoy diría que el equipo lo tiene todo cubierto, afortunadamente no tenemos lesiones de gravedad salvo Álex (Szymanowski), en febrero ya estaremos todos y tendremos casi una segunda vuelta limpia”, reflejó, aunque “otra cosa es que alguno levante la mano y se quiera marchar”. “Yo no he hablado con ningún jugador sobre el futuro. A mí me gusta mucho la claridad y la frontalidad y si alguno me dice que por esta razón quiere salir lo valoraremos. A gente inconforme no me gustaría mantenerlos a la fuerza”, prosiguió, a pesar de que admite no abrirá la puerta a los futbolistas que “interese que se queden”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para Javier Aguirre, el del domingo será además un día de reencuentros, ya que se mide a uno de sus exequipos del que le “queda muy buen recuerdo”. “Me integré rápido y todavía tengo jugadores en la plantilla que estuvieron conmigo, ya pocos, y amigos que me trataron muy bien. Son rivales y lo seremos durante 90 minutos y después nos saludaremos y nos felicitaremos las fiestas.

Por último, ‘El Vasco’ tiene claro su deseo para cerrar el año. “Me gustaría acabar ganando, dejando muy buena imagen de cara al año que viene. Entrar en 2020 con la cabeza limpia, que desconecten y el día 3 ya inmediatamente volver a estar al 100%”, concluyó, antes de celebrar el tradicional brindis navideño del club con la prensa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.