Isabel Díaz Ayuso se ‘adhiere’ al Rey en su mensaje de Año Nuevo

Publicidad - Continúe navegando

Elimina las referencias a un balance de su gestión y pide confiar en España “en estos momentos de procupación” y “cuando los ataques a nuestro país se concentran” en el monarca

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido hoy la apelación expresada por Su Majestad el Rey Felipe VI durante su pasado mensaje de Navidad para integrar las diferencias de la sociedad española dentro del respeto a la Constitución. En su intervención, emitida por Telemadrid y Onda Madrid desde la Plaza Mayor de Chinchón, Díaz Ayuso ha explicado que su intención pasaba por trasladar un discurso de Año Nuevo “en el que pretendía exponer el balance de los primeros cuatro meses de este Gobierno, así como nuestros retos para 2020”.

“Sin embargo –ha subrayado-, en estos momentos de preocupación compartida por el destino de España, cuando los ataques a nuestro país se concentran precisamente en el Rey, que es la cabeza de la nación, he decidido no dar este discurso de Año Nuevo y, en su lugar, adherirme a las palabras de Su Majestad, que en su mensaje de Navidad nos invita a que pensemos en grande y confiemos en España, en nuestra sociedad, unidos en los valores democráticos que compartimos para resolver nuestros problemas, sin divisiones ni enfrentamientos que erosionan nuestra convivencia y empobrecen nuestro futuro”.

En su breve intervención, Díaz Ayuso ha afirmado que como presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene “sólo el compromiso administrativo de que las cosas funcionen bien, sino la responsabilidad política de trabajar por la paz, la unidad y la concordia”. “Y esto –ha proseguido- se fundamenta en la figura del Rey de todos los españoles, por eso cedo aquí el protagonismo a Su Majestad, que en su discurso apela a la voluntad de entendimiento y de integrar nuestras diferencias dentro del respeto a la Constitución, que reconoce la diversidad territorial que nos define y preserva la unidad que nos da fuerza”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin referencias a su gestión en la Comunidad

De esta forma, la presidenta de la Comunidad ha elaborado un breve mensaje en el que no ha hecho ninguna referencia al balance de su gestión durante sus primeros cuatro meses de mandato, en los que ha tenido alguna polémica. La última de ellas, negar que haya muertes relacionadas con la contaminación a pesar de las evidencias científicas.

Durante su gestión, ha promovido la rebaja en el abono de transporte público de los mayores de 65, el desarrollo de nuevos tramos de la red de Metro y la mejora de sus instalaciones, la promesa de un parque de viviendas para gente joven, y se ha personado como acusación particular en casos de violencia de género.

Por otro lado, ha acogido la cumbre del clima mientras aumentaba la contaminación en la región, ha retrasado la elaboración de unos presupuestos generales para la Comunidad y ha sido foco de varias polémicas por las declaraciones de sus dirigentes. Un balance irregular de los tan solo cuatro meses de gestión del gobierno de PP y Ciudadanos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.