La Comunidad trabaja en conectar la Línea 3 con MetroSur

0
Línea 12 de Metro de Madrid

Conectará las estaciones de El Casar con Villaverde Alto. Así, dará una nueva salida a MetroSur hacia el norte llegando a Moncloa pasando por Sol y Callao.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha reunido esta semana con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para estudiar las necesidades de movilidad del municipio analizando la situación del transporte público en la localidad, entre ellos el servicio de Metro.

En el encuentro, Garrido ha explicado el compromiso del Gobierno regional de ampliar la línea 3 de Metro para extender el servicio hacia la zona norte de Getafe (El Casar) y conectar con Metrosur, así arrancará los primeros estudios en el próximo año. El consejero ha destacado que esta ampliación supondrá un impulso a la movilidad en transporte público de la localidad conectando la línea 12 con el centro de Madrid a través de Sol y Callao.

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que está realizando el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el marco de la política de diálogo y colaboración institucional con los municipios de la región. Se trata de una promesa de campaña que PP y Ciudadanos llevaban en su programa, y que está avalado por informes del Consorcio de Transportes.

Mejor Villaverde que La Fortuna

Según el Consorcio de Transportes, esta conexión entre el sur de Madrid y Villaverde es más viable que la solicitada por los vecinos de Leganés conectando la línea 11, es decir, La Fortuna, con MetroSur y, por tanto, con el resto de barrios de Leganés. Este informe elaborado en febrero hizo que el Consorcio descartara totalmente la idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí