Una vecina ha denunciado la quema de un contenedor de papel y cartón en una calle de San Nicasio (Leganés) a través de las redes sociales. No hubo que lamentar heridos.
En la noche del 29 de diciembre, una vecina de San Nicasio denunciaba la quema de un contenedor de papel ubicado en la calle Río Alberche. Las llamas salían por la boca del container que estaba lleno en aquel momento de cartones y papeles. La vecina, llegó incluso a fotografiar a una persona en los alrededores del incendio.
Afortunadamente, el contenedor fue apagado rápidamente y no hubo que lamentar ninguna propagación de las llamas a los contenedores de plástico ubicados en los alrededores ni ningún otro tipo de daños.
No es la primera vez que pasa ya que hace dos años una pirómana fue descubierta después de haber prendido fuego a más de una decena de contenedores, muchos de ellos cuentan a día de hoy con las marcas de las llamas ya que no han sido repuestos.
Problemas en la recogida de cartón y papel
La quema se da en medio de una situación de caos en la recogida de papel y cartón debido a la falta de personal que haga una recogida periódica y evite que los contenedores luzcan llenos durante algunos días. El barrio más afectado y crítico en este sentido, es San Nicasio, donde se ha producido el incendio.





