La Comunidad renueva el acuerdo Bescam con Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Están integradas por agentes de Policía Local dedicados en exclusiva a tareas de seguridad ciudadana y prevención de delincuencia

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy autorizar una inversión de 69,7 millones de euros a la financiación de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) durante 2020. En la actualidad, están vigentes los convenios firmados en 2017 y 2018 entre el Ejecutivo regional y 111 municipios madrileños, entre los que se encuentra Leganés, unos acuerdos que han sido prorrogados hasta finales del próximo año.

Con la inversión de estos casi 70 millones de euros, la Comunidad de Madrid cumple su compromiso con los municipios de la región que se han adherido a esta iniciativa del Gobierno regional y, por tanto, se podrá financiar a lo largo del próximo año la dotación de medios personales de este cuerpo policial especializado en la seguridad.

Las BESCAM están integradas por efectivos de los cuerpos de Policía Local de los distintos municipios que se han sumado a esta iniciativa y se dedican en exclusiva a tareas de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia. Más allá del salario de los efectivos que pertenecen a las Bescam, el citado convenio fija que la Comunidad de Madrid financia una decena de vehículos policiales, el combustible de esos coches y el sistema de telecomunicaciones Tetra.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aplaudido por el PP de Leganés

La renovación del acuerdo ha sido alabada por el PP de Leganés quien ha destacado que, mientras que el Gobierno regional acuerda reforzar la plantilla de policías, el gobierno local (PSOE+Mas Madrid-Leganemos) mantiene bajo mínimos a la plantilla.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.