Una chatarrería sufre el segundo incendio del fin de semana en Leganés

0
Bomberos sofocan el incendio | Foto: 112 Comunidad de Madrid

Una parcela de 450 metros cuadrados ha quedado calcinada durante la noche del sábado al domingo. Los bomberos consiguieron sofocar las llamas sin que los edificios colindantes resultaran dañados.

Los servicios de bomberos de Leganés y de la Comunidad de Madrid han tenido que intervenir para extinguir un incendio procedente de una chatarrería situada en el número 8 de la Calle Puerto de Miravete. Las llamas asolaron por completo un recinto abierto de 450 metros cuadrados, generando una gran columna de humo que podía avistarse desde varios puntos de la ciudad. Se trata del segundo fuego de este calibre en Leganés en menos de 24 horas.

El cúmulo de escombros y restos de chatarra existentes en la parcela complicó la actuación de los bomberos aportando «una carga térmica muy seria», como comentó el oficial de la Comunidad de Madrid desplazado a la zona, Carlos Greciano. No obstante, la rapidez en el aviso y en los movimientos de los cuerpos de bomberos resultó clave para controlar la situación y «evitar la propagación a las naves adyacentes». Nadie ha resultado herido ni intoxicado, solo hay que lamentar los daños materiales.

Fueron necesarias un total de cinco dotaciones de bomberos de la Comunidad para solventar el siniestro junto a los efectivos del equipo municipal. Emergencias notificó alrededor de la 1:00 de la madrugada del domingo de que el fuego había entrado «en fase de control», minutos antes de apagarlo del todo.

El 2020 en Leganés ha arrancado con excesivo trabajo para el personal encargado de la extinción de incendios, en especial este fin de semana. La noche previa al suceso en la chatarrería se produjo un nuevo aviso desde la Plaza España que se llevó por delante el belén navideño. No fue más grato el comienzo de año, ya que desde el 2 de enero una nave era engullida por las llamas en el Polígono Urtinsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí