Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad concluye la adjudicación de ayudas al alquiler para fomentar la emancipación de los jóvenes

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Las ayudas para el alquiler alcanzan hasta el 50% de la renta mensual para los menores de 35 o mayores de 65 años. Hoy se publica en el BOCM el listado de adjudicatarios definitivos, entre las 28.492 solicitudes recibidas

La Comunidad de Madrid ha concluido la adjudicación de las ayudas al alquiler con 4.205 beneficiarios, de los que 2.168 son jóvenes menores de 35 años. Las otras 2.037 ayudas han sido concedidas para grupos preferentes (mayores de 65 y familias numerosas), recayendo gran parte en las familias numerosas.

Las ayudas para el alquiler, concedidas a través de la Consejería de Vivienda y Administración Local, están dotadas con un presupuesto de 17 millones de euros y fueron convocadas el pasado mes de mayo. Tienen como objetivo poder ayudar a cualquier persona física mayor de edad incluida en determinados sectores de población que se consideran más vulnerables, como son: los mayores de 65 años, las familias numerosas, las unidades familiares monoparentales con cargas familiares, las unidades de convivencia en las que exista alguna víctima acreditada de violencia de género o de terrorismo, las que cuenten con algún miembro con discapacidad, aquellas en las que todas las personas integrantes se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones, y los menores de 35 años.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, afirma que la Comunidad de Madrid tiene un claro compromiso con las familias y su acceso a la vivienda y el Gobierno regional está tomando medidas para incidir en ambos. Así, en el ámbito de la vivienda, todas las medidas y decisiones se rigen ya por la Perspectiva de Familia, para garantizar que respondan a sus necesidades.

Alcanzan entre el 40-50% de la renta del alquiler

Las ayudas al alquiler suponen hasta el 40% de la renta de alquiler que deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales y, en algunos casos, dependiendo del municipio, como por ejemplo Madrid capital, podrá incrementarse hasta los 900 euros mensuales. En el caso de los menores de 35 años de edad y los mayores de 65 años la cuantía podrá incrementarse hasta alcanzar el 50% de la cuantía mensual.

Publicidad - Continúe leyendo

Al igual que ya se hizo en la anterior convocatoria, la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mejorar la comunicación con los solicitantes, ha ido informando directamente a todos los interesados -por SMS- de las distintas fases del proceso, para el que se recibieron un total de 28.492 solicitudes. Hoy se publica el listado definitivo de adjudicatarios en el BOCM.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico