ULEG denuncia ante Fiscalía los expedientes de las nóminas del Ayuntamiento

Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno de Leganés ha sido denunciado ante la Fiscalía por aprobar varios expedientes con informes desfavorables de Intervención.

ULEG ha anunciado hoy en rueda de prensa la presentación de una denuncia ante la Fiscalía por un supuesto delito de prevaricación del Gobierno de Leganés en el pago de las nóminas de los funcionarios del Ayuntamiento. La denuncia sostiene que desde el pasado mes de febrero de 2019, Intervención presenta reparos a los expedientes de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento.

«No pensamos que se enfade el alcalde porque hacemos lo que nos ha pedido», ha apuntado el portavoz de la formación en la rueda de prensa. Y es que, han recordado que el primer edil, Santiago Llorente (PSOE) les invitó en Pleno a llevar a los juzgados todos los expedientes con informe desfavorable de Intervención. «No estamos haciendo nada ilegal», aseguraba el alcalde en esta misma sesión del Pleno.

Contenidos relacionados

En declaraciones a la prensa, el Ayuntamiento de Leganés ha asegurado que los informes de Intervención señalan como irregularidades «aspectos relacionados con otras administraciones», además de «acuerdos ventajosos para la plantilla que incumplen la legalidad estatal». «Ellos mismos destacan que incumplen la ley», respondía Carlos Delgado sobre estas explicaciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Consecuencias económicas

Por este motivo, el pasado 8 de enero registraron ante la Fiscalía esta denuncia. «Los hechos son reiterados», sostienen, «y desde octubre de 2019 cuentan con informes cada vez más crudos de Intervención». La denuncia podría tener consecuencias económicas lo cual esperan «que sea respondido por los concejales responsable» y no por las arcas públicas.

Una situación que para ULEG es muy similar a la que se vivió en el caso de los ERE de Andalucía: «hay que tener presente que no hubo reparos de intervención sino simples informes desfavorables», lo que no quitó que fueran prácticas ilegales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.