Podemos Leganés vuelve a poner la municipalización sobre la mesa

0
unidas podemos leganes

Podemos Leganés propone la municipalización de los servicios externalizados que terminen su contrato en 2020 y que tengan un estudio favorable de los técnicos municipales.

El partido Unidas Podemos-IU Leganés ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de municipalizar algunos de los servicios que se están dando actualmente en el Ayuntamiento a través de empresas privadas. Se trata de uno de los puntos que se debatieron en las negociaciones que mantuvieron con el PSOE para alcanzar un acuerdo de gobierno.

UP-IU Leganés propone poner el foco en los servicios que terminen contrato durante este año 2020 y que tengan un estudio favorable realizado por los técnicos municipales. «Creemos que es viable porque hay muchos municipios que ya lo han hecho», destacaba Óscar García, concejal de la formación.

Aunque el tema no había vuelto a estar sobre la mesa, desde el partido se muestran optimistas a que se pueda hacer debido a la predisposición que mostraba el PSOE durante estas reuniones. «Hay bastante consenso al respecto» con partidos y colectivos, añadía el edil, quien destacaba que, a pesar de ello, «el movimiento se demuestra andando». Y es que, cabe recordar en hace tres años el edil rechazó cualquier municipalización.

Mejores condiciones y mejor gestión

Desde el punto de vista de UP-IU Leganés, la municipalización de los servicios otorgaría al Ayuntamiento un mayor control de las condiciones de trabajo de los empleados municipales pudiendo otorgarles «mejores condiciones que una contrata porque al final la prestación de servicio no es para ganar dinero, como una entidad privada».

No obstante, ponen en alerta denunciando que «lo que no se puede hacer es utilizarlos como si fuera un chiringuito, porque tenemos el ejemplo de LGMedios». La empresa de comunicación ha recibido una llamada de atención por parte de la Intervención municipal ya que ha aumentado su gasto con el sueldo del nuevo gerente sin ver compensados sus ingresos cuestionándose su viabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí