Javier Aguirre: «No me esperaba la salida de En Nesyri»

1
javier aguirre cd leganes
Espacio publicitario

El CD Leganés se ha quedado sin uno de los grandes valores del equipo a tan solo un día del derbi ante el Getafe. El entrenador ha destacado que se trata de un partido «vital».

Con 18 partidos por delante, los 54 puntos en juego son el ansiado tesoro de los blanquiazules que siguen en los puestos de descenso a tan solo tres puntos del farolillo rojo. El próximo rival, el Getafe, supone además un plus para jugadores y afición al tratarse del ansiado derbi histórico de la ciudad, el único que se ha jugado en todas las categorías del fútbol profesional. «Es un gran rival, un buen rival, pero intentaremos llevarnos los 3 puntos a casa», destacaba el entrenador Javier Aguirre.

«El derbi es un partido vital», ha destacado el técnico argentino quien recuerda la gran importancia que tiene sumar en todos los partidos a partir de ahora ya que se trata de la recta final de la temporada. «Hemos recuperado pero en 2019 hubo una escabechina de puntos» a la que hay que sobreponerse sumando en todos los encuentros posibles.

Por esta razón ha destacado el gran apoyo que recibe el club por parte de la afición que les ha organizado un recibimiento para la previa al partido, «extraordinaria» en palabras del argentino, y que considera esencial para poder insuflar a los jugadores el ánimo que necesitan. «Hay una gran afición ávida de que su equipo se mantenga en la Primera División, se lo merece. Y ahí estamos, en mantenernos en esta categoría».

Abiertos al mercado de invierno

Para este derbi, el CD Leganés tiene una de las grandes bajas: En Nesyri. El lateral, uno de los grandes activos del equipo de Aguirre en esta segunda parte de la temporada, ha fichado esta madrugada por el Sevilla por 20 millones de euros. «Me ha cogido por sorpresa, no sonaba», explicaba el técnico que ha anunciado que está abierto a traer los refuerzos necesarios. «El mercado es así, no he venido a quejarme», destacaba.

Contenidos relacionados

Aunque lo ideal sería traer a un único delantero ambivalente que pudiera cubrir la gran baja del marroquí, Aguirre sabe que va a ser muy complicado por lo que trabaja en encontrar a dos jugadores. Una situación que podría cubrirse con jugadores del B que han subido en esta semana. «Quien venga tendrá que venir a darse cuenta de que nos jugamos la vida cada semana», ha dejado claro el técnico argentino.

No obstante, hasta que llegue el refuerzo, Aguirre no descarta empezar a jugar por los extremos para poder apoyarse en los valores seguros del equipo. «Nosotros hemos jugado con tres atacantes en lapsos de partidos», recordaba el argentino, con Aitor y Arnaiz por lo que no lo descarta para hacerlo este viernes ante el Getafe.

1 COMENTARIO

  1. Nuevo derbi liguero entre Leganés y Getafe a disputarse el 17 de enero de 2020 en Butarque (ya sin En-Nesyri). Es el partido número 59 en el que se enfrenten estos eternos rivales que lo han venido celebrando desde el año 1948 hasta la actualidad, en 7 categorias diferentes que comenzaron en Regional ( 2ª regional ordinaria, 2ª preferente y 1ª regional) y continuaron en Nacional ( 3ª, 2ª B, 2ª A y 1ª). De los 58 partidos celebrados el Lega sigue teniendo mejor palmarés que el Geta. 21 triunfos para los leganenses por 19 victorias de los getafenses (y 18 empates). En categorías regionales el Leganés se impone por 5-4 victorias al Getafe y en las categorías nacionales también gana el Lega al Geta por 16-15. Total 21-19. Con estos datos y sobre todo en tantas categorías no creemos que existan derbis en el mundo que los superen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí