Fútbol | El derbi trae dolor de cabeza al Lega

Publicidad - Continúe navegando

Butarque se quedó helado tras 20 minutos de terror que abultaron el marcador hasta el 0-3 en una noche gélida. Dos cabezazos de Cabrera y Nyom abrieron una herida imposible de cerrar.

El CD Leganés se ha llevado un severo correctivo en el derbi frente al Getafe CF (0-3). Toda la ilusión depositada en un duelo de tal relevancia se vino abajo en poco más de media hora, tiempo suficiente para que Cabrera, Nyom y Jaime Mata ya hubieran dejado su sello en el marcador. Frenazo en seco para el proyecto de Javier Aguirre, que desde su llegada había conseguido revivir a un equipo hundido en el pozo de la clasificación.

Las horas previas dispusieron un contratiempo indeseado con la salida de En-Nesyri y el inicio getafense también pilló desprevenido al equipo de Javier Aguirre. La puesta en escena de la grada puso de manifiesto el ambientazo con el que se había engalanado Leganés, pero en un duelo de altas tensiones, el cuadro visitante ganó presencia en campo rival muy rápido y con esta celeridad se topó con el 0-1 a los 12 minutos. Un saque de esquina en corto desubicó a la zaga pepinera, dejando demasiado solo a un Cabrera que remató a placer tras centro lateral.

El jarro de agua fría fue aún mayor en la gélida noche sobre Butarque pocos compases más tarde. De nuevo de cabeza, el Getafe dobló distancias de la mano de un ex como Nyom, que no dudó en celebrarlo por todo lo alto en su antigua casa y llevándose la sonora pitada correspondiente. El lateral, sobreexcitado este viernes ejerciendo en una posición más adelantada, fue sustituido a la media hora de juego por Etebo tras haber visto una tempranera amarilla y haber hecho otra entrada muy protestada por el público local. Si en algún lugar hizo algo de calor fue en el terreno de juego a tenor de los encontronazos entre jugadores que hicieron saltar chispas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los pepineros habían logrado al fin echarse hacia arriba e inquietar la meta de Soria con tres acciones a balón parado. La sensación de peligro era real, pero los riesgos asumidos adelantando la línea defensiva hasta el medio campo provocaron vía libre para Jorge Molina tras una falta de entendimiento entre Omeruo y Rubén Pérez al corte. El delantero lo hizo sencillo y cedió a Jaime Mata para que embocara a placer un doloroso 0-3 en el 33′.

Movimientos sin reacción al descanso

Nada de lo previsto en las filas blanquiazules salió como era de esperar y Javier Aguirre aprovechó el descanso para mover ficha. Rodrigo Tarín, novedad en el once, dio paso a Recio poniendo fin al 5-3-2 y modificando el esquema al 4-4-2. Los intentos de agitar el partido quedaron en vano y las probabilidades que hubo de conectar con la delantera fueron mínimas, por lo que José Arnáiz tampoco tardó en saltar al campo en busca de ello en detrimento de Roque Mesa.

Muy bien plantado sobre el verde, el conjunto de José Bordalás controló sin excesivos problemas las intentonas pepineras, que ya empezaron a echar de menos a En-Nesyri. En esta tesitura los azulones llegaron a mostrarse cómodos aportando verticalidad al espacio y llegando a dar algún que otro susto que pudo haber supuesto el cuarto gol.

- Publicidad Continúe leyendo -

Poco a poco, el Leganés fue cayendo en la impotencia. El juego se afeó y la rivalidad se trasladó al graderío, donde locales y visitantes terminar el ambiente con cánticos buscando las cosquillas del vecino. El tramo final en el campo resuló ser un quiero y no puedo de los leganenses, que solo pudieron levantarse de sus asientos con una clara ocasión del recién entrado Ruibal, ya cuando la grada había empezado a perder adeptos. El conjunto local tuvo que dar gracias incluso por que el resultado no fuera más doloroso tras un balón que Jaime Mata no pudo introducir en una portería sin Cuéllar. Rubén Pérez a punto estuvo de pagar la frustración con una expulsión en el tiempo de descuento tras provocar una tangana.

El feudo pepinero cerró una noche para olvidar en cuanto al resultado (0-3), a la imagen ofrecida ante los suyos y al golpazo anímico tan grande que supone estar tan lejos de dar la talla en un derbi marcado con rojo desde que se sortea el calendario. Por si fuera poco, el Lega tira por la borda ante su máximo rival la segunda oportunidad consecutiva de huir de los puestos de descenso desde el mes de agosto. El equipo mantiene la penúltima posición con una jornada menos para el desenlace de la competición.

Ficha técnica:

-Alineaciones:

CD Leganés: Cuéllar; Bustinza, Tarín (Recio, min. 46), Omeruo, Jonathan Silva, Kevin Rodrigues; Roque Mesa (José Arnáiz, min. 57), Rubén Pérez, Óscar Rodríguez (Ruibal, min. 77); Braithwaite y Carrillo.

Getafe CF: Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Olivera; Nyom (Etebo, min. 31), Arambarri, Cucurella (Fajr, min. 89), Jorge Molina (Hugo Duro, min. 84) y Jaime Mata.

- Publicidad Continúe leyendo -

-Goles:

0-1, Cabrera (min. 12).

0-2, Nyom (min. 21).

0-3, Jaime Mata (min. 33).

-Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Roque Mesa (min. 53), Braithwaite (min. 56), José Arnáiz (min. 66), Recio (min. 76), Rubén Pérez (min. 90+) y Jonathan Silva (min. 90+) por parte del CD Leganés y a Nyom (min. 15), Maksimovic (min. 64) y Jaime Mata (min. 72) por parte del Getafe CF.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.