Fútbol | Aguirre, sobre la derrota frente al Getafe: «Soy el culpable»

0

El entrenador se ha autoinculpado de la derrota de los suyos en el derbi frente al Getafe CF en el que se vio “un Leganés desconocido”. “El míster hoy se equivocó de pleno”, insistió en el post-partido.

El entrenador del CD Leganés ha acudido a la rueda de prensa tras la dolorosa derrota ante el Getafe (0-3) reconociendo ser “el culpable” de una noche aciaga en Butarque. Después de recibir lo que ha denominado como “un cachetazo en toda la cara”, el mexicano ha asegurado que asume “cualquier crítica”.

“El primer tiempo fue un Leganés desconocido. No estuve bien quizás en la manera de preparar el partido y soy el culpable”, inició en sus declaraciones en la sala de prensa de Butarque tras haber pasado por vestuarios. ‘El Vasco’ mantuvo fiel su idea de asumir responsabilidades y “excusas ninguna” cuando le recordaron el traspiés que supuso la venta de En-Nesyri este jueves. El técnico apeló al orgullo propio y al de los futbolistas de la plantilla para crecer al afirmar que “en los tiempos difíciles es cuando tienes que estar juntos”.

Aguirre calificó la primera mitad del derbi como “la peor” desde su llegada y se disculpó por ello ante su afición al haber elegido “mal momento” en un día especial. “Fueron superiores en todo, no estuvimos y ya está. Lo lamento profundamente por la gente que nos vino a apoyar, pero hay tiempo para devolverles con creces lo que nos dieron hoy”, admitió, añadiendo además que “los chicos están jodidos” haciendo referencia a su plantel.

Visto lo visto sobre el césped, el míster exculpó a los muchos aficionados que enfilaron la puerta de salida del estadio antes del pitido final y les dio las “gracias por aguantar”. “Era un partido para irte a tu casa”, comentó, comprensivo con la situación.

“Se juntó la tormenta perfecta”

“Lo intentamos, lo hicimos, pero hay días que estás espeso. Se juntó la tormenta perfecta en nuestra contra. Es un partido de 3 puntos y es un rival difícil de digerir por ser el derbi. Es una derrota doble, pero nada más, no hay tiempo para lamentos. Hay que pasar estos tragos amargos para crecer”, explicó el azteca, que reconoció haber dado “un paso atrás” después de “una bonita racha” y quiere reenganchar a los suyos cuanto antes. “El vestuario está mal, está lastimado, pero es un equipo que está vivo, ya quieren entrenar”, aseveró.

Pocas lecturas buenas pudo sacar después del golpe, aunque entre ello resaltó que en la segunda parte pudieron “evitar que esto fuera una catástrofe” y que ‘su’ Lega al menos “fue un equipo reconocible”. “Con defectos, sí, pero el Lega”, puntualizó. Además, Javier Aguirre insta al día de “mañana” para sacar “conclusiones positivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí