Las fuertes rachas de viento durante la noche del lunes al martes han provocado desprendimientos de ramas y desperfectos en varias cornisas de Leganés.
Las previsiones meteorológicas sobre la llegada de la borrasca Gloria se han cumplido en Leganés dejando a su paso numerosos destrozos. El cuerpo municipal de bomberos ha tenido que intervenir en un total de siete alertas durante la noche del lunes 20 al martes 21 de enero para subsanar desprendimientos de ramas y desperfectos en cornisas.
Leganés, junto a gran parte de España, ha tenido que tomar medidas de prevención para evitar males mayores a causa del temporal. Por segundo día consecutivo, el Ayuntamiento ha decretado que este martes permanezcan cerrados todos los parques. Por el momento, no ha habido que lamentar ningún herido por las caídas de objetos que el viento se lleva por delante.
Aun así, desde el Gobierno Local instan a sus ciudadanos a extremar la precaución en sus trayectos, ya sean caminando o por carretera. Las bajas temperaturas y las precipitaciones previstas para los próximos días ponen todavía mayores trabas a pie de calle.