Fútbol | Aguirre: «La clave es que el ‘run run’ no penetre en el vestuario»

0

El entrenador del CD Leganés asegura no estar “preocupado” por la situación del equipo y la necesidad de fichajes. Aunque entiende que haya surgido “run run” tras el derbi, destaca que los suyos deben seguir trabajando “a lo nuestro” para salir del bache.

Javier Aguirre quiere darle razones a la afición del CD Leganés para animarse a pesar de la situación delicada que atraviesa el equipo. Reconoce que “hace falta gente” y que después de la derrota frente al Getafe “todos tenían razones para estar tristes”, pero para mirar hacia adelante considera que no debe centrarse en lo que “el entrenador no puede controlar”.

“La clave es que el ‘run run’ no penetre en el vestuario”, asintió, bromeando además con que para ello había que “evitar ruedas de prensa”. “Va a existir, el entrenador no lo puede controlar, puedo controlar otras cosas, soy muy quisquilloso, pero a partir de ahí no puedes decir no oigas nada”, prosiguió, calificando el último partido como “un mal día” que hubo que pagar caro en el derbi. Ese resultado ha marcado más a unos jugadores que a otros en la plantilla, y es que el propio Javier Aguirre admitió que este miércoles tuvo que ir a liberar a un futbolista que “llevaba dos días enojado con la vida, como si se le hubiera muerto alguien”.

Otro de los grandes interrogantes en el club viene por el mercado invernal de fichajes que finaliza el 31 de enero y el “golpe en la mandíbula” que supuso la salida de En-Nesyri la pasada semana. “Un buen amigo se marchó, pero a partir de ahora el que venga será bienvenido”, exponiendo que especialmente en la delantera “hace falta gente” tras las ventas del marroquí y de Sabin Merino.

«No me voy a quejar de nada»

Los cortos efectivos en ataque abren la posibilidad de que el mexicano no reserve delanteros para el partido de Copa del Rey de este jueves contra el Ebro. “No me voy a quejar nada, si tienen que jugar los dos delanteros jugarán. En ese sentido soy muy practico, no soy de quejarme y mirar hacia atrás”, afirmó, aunque también desveló que en cuanto al tema de fichajes ya ha hablado “con dos, a ver si se animan”.

“El que venga tiene que venir a jugar. ¿Sabes lo que cuesta la liga española? ¿El primer Riquelme, Zidane, Hazard, cuanto lleva? Es una liga muy exigente y aquí el que venga tiene que venir a jugar”, comentó, mostrando sus exigencias a los futuros fichajes pepineros. Sí hay novedades en la portería del plantel, ya que también aclaró que el canterano Lombo “se va a incorporar como tercer portero”.

Por último, Aguirre aclaró que Siovas sigue siendo la única baja por lesión y que ahora solo está “ocupado en el Ebro”. “Otra vez hierba sintética, estarán motivados los rivales y tenemos que estar serios y adaptarnos a las circunstancias y al clima”, advirtió, puntualizando incluso que su rival, de Segunda B, ya ha sido capaz de apear de la competición a la Ponferradina de Segunda División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí