La línea C5 de Cercanías vive trabajos nocturnos de mejora en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El trabajo de ADIF para reducir el ruido de los trenes a su paso por Leganés se prolongará durante cuatro noches.

Para no interrumpir el servicio de la línea C5 de Cercanías durante el día, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha desarrollado un plan nocturno de reparación de las vías. La obra que afecta a la línea ferrovial convencional Madrid-Valencia de Alcántara (Cáceres) tiene su epicentro en Leganés y pretende reducir el ruido al paso de las circulaciones.

Los operarios están realizando sus labores entre las 00:30 y las 4:30 horas de la madrugada, como ha dado a conocer el propio ADIF mediante un comunicado. El trabajo está programado para cuatro noches y esta semana debería quedar finalizado. Consiste en la sustitución de los cruzamientos y soldaduras antiguos, para lo que están siendo necesarios equipos de soldadura y herramientas manuales.

Esta actuación corresponde al plan de mantenimiento de infraestructura y vía de la zona centro para el año 2020 y ha englobado el espacio comprendido entre los puntos kilométricos 13/000 y 13/400 de la línea. Desde el organismo lamentan las molestias que estén pudiendo ocasionar a los vecinos, pero aseguran que la disminución de la contaminación acústica merecerá la pena.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Precisamente el proyecto tiene lugar cuando el Partido Popular de Leganés ha exigido al Gobierno Central la inversión prometida para mejorar las estaciones de cercanías. Sin embargo, el proceso de reparación del trayecto no guarda relación alguna. La renovación de las paradas de Parque Polvoranca, Leganés Central y Zarzaquemada tendrá que esperar.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.