La Escuela-Conservatorio de Leganés ha hecho un nuevo llamamiento para reivindicarse contra la falta de personal en el centro y el fantasma de un posible cierre.
El Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés acogerá este 25 de enero la gran final de la Silla de Oro 2020, un acontecimiento que la FLAV y el AMPA de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales quieren aprovechar para hacerse eco de los problemas que ahogan al centro. La concentración está prevista para las 18:00 horas frente a la Comisaría de la Policía Nacional de Leganés y pretende finalizar alrededor de las 19:30, media hora antes del comienzo del certamen flamenco.
Las reivindicaciones de la Escuela-Conservatorio se han incrementado en las últimas semanas ante la dejadez que denuncian. La falta de profesores se ha convertido en una grave problemática desde que comenzara el presente curso y hace temer al alumnado, a los padres y al profesorado en un posible cierre o una privatización.
Por esta razón, las protestas han sido una constante en sus últimos conciertos y afirman que así seguirá siendo hasta que no encuentren una solución. «No nos callaremos, no nos rendiremos, seguiremos luchando para defender nuestra Escuela-Conservatorio», exponen en la convocatoria para este sábado, haciendo un llamamiento «a todos» los que le importe su situación.
El escenario elegido no es ninguna casualidad. La Silla de Oro es el primer gran evento cultural del año y la final se celebra en el mayor espacio escénico de la ciudad, con capacidad para más de 1.000 personas. Para los manifestantes, la oportunidad es inmejorable para hacer llegar sus quejas entre artistas y amantes de la música flamenca. Los mensajes de apoyo a través de las redes sociales están sucediéndose a través del hashtag #LaEscuelaConservatoriodeLeganésMEIMPORTA.