La Escuela de Música al límite: «o se cierra o se privatiza»

Publicidad - Continúe navegando

El primer trimestre ha terminado con la falta de seis profesores en la plantilla y la dimisión de la directora de la Escuela. Intervención mantiene los procesos de contratación bloqueados.

La Escuela de Música se encuentra en una situación límite. A falta de seis profesores, muchas clases están paralizadas sin poder avanzar en el temario habiendo perdido ya un trimestre completo. «O se cierra o se privatiza», asegura un grupo de alumnos de la Escuela-Conservatorio de Música que le oyó decir al alcalde, Santiago Llorente, tras las protestas del AMPA a la puerta del acto homenaje a la Constitución Española. Unas declaraciones, en contra de lo mantenido por la propia concejala de Cultura, que han puesto en alerta al AMPA y que han denunciado desde el PP.

«La situación me duele mucho. Dice el alcalde que la escuela no tiene arreglo tal y como está ahora. ¡Llorente es un fenómeno abordando los problemas!», asegura Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés) ironizando sobre la falta de soluciones aportadas por el alcalde.

Desde hace meses el alcalde se escudaba en que el Ayuntamiento no tiene competencias para hacer ningún tipo de contratación ni gestión y que es cosa de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, tras las reuniones de la Concejalía de Cultura con el gobierno regional, esto ha cambiado enviando una carta con la que quedan transferidas las competencias.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así lo comunicaba la propia Comunidad de Madrid a un miembro del AMPA:

Intervención niega que estén transferidas

A pesar de ello el alcalde insiste en que sigue sin haber solución para la Escuela. «Dice que están hablando con la Comunidad de Madrid… mañana dirá que la música es de derechas y no es feminista, uno de esos eslóganes tan malos que acuña o le acuñan. La verdad es que ya nadie se fía de él ni de su gobierno de tercera división», asegura Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés).

Contenidos relacionados

Conociendo esta carta, es ahora Intervención, el mismo órgano que mantiene paralizadas las ocho contrataciones necesarias, quien dice que no es suficiente. Exigen un convenio que regule esta transferencia de competencias y que dicte qué es lo que puede hacer el Ayuntamiento y qué la Comunidad. Un documento que ya ha elaborado el Ayuntamiento y que espera la firma del Gobierno regional.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, la Concejala de Cultura, Eva Martínez, asegura que está haciendo lo que está en su mano para desbloquear esta situación y niega que su plan sea privatizarla. «Estamos haciendo contrainformes a los informes de Intervención para que nos dejen actuar y contratar», explicaba a las familias que protestaban a las puertas del acto quienes aseguran estar «hartos» de tener que esperar para que el alumnado reciba la educación por la que han pagado su matrícula.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.