La Escuela de Música reclama más profesores en el homenaje a la Constitución

Publicidad - Continúe navegando

Alumnado y familias han reclamado la necesidad de cubrir las 6 plazas de profesores que están vacías en estos momentos. Los alumnos reclaman que muchos van a perder el año completo por la falta de clases.

La Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales ha sido la gran protagonista del acto de homanaje a la Constitución. Alumnado y familias del AMPA han aprovechado el acto para materializar las protestas que continúan llevando a cabo en todos los Plenos de la ciudad criticando la falta de profesores.

La banda sinfónica de la Escuela de Música y Conservatorio era el encargado de poner la nota musical final al acto de homenaje a la Constitución con una actuación de todos los alumnos. Una actuación muy reivindicativa en la que todos los atriles e incluso el escenario se convirtieron en lienzo de las pancartas del alumnado. «Menos asesores y más profesores» o «Nos habéis tocado los bemoles», han sido algunas de las consignas coreadas también por el público.

Alumnos de las escuela de musica manuel rodriguez sales de Leganés.
Las pancartas se han mantenido durante el concierto. Foto: Aroa Díaz

Antes de arrancar el concierto, dos alumnos de la banda han aprovechado para leer un manifiesto firmado y elaborado por todos reclamando más atención, medios y, sobre todo, que las plazas de profesores se cubran ya que actualmente el Conservatorio cuenta con 6 bajas. Todos ellos se encuentran a la espera de poder firmar su contrato.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Reparos desde la Intervención

Antes de la entrada al acto, la Concejala de Cultura, Eva Martínez se ha parado durante más de veinte minutos a dar explicaciones a los portavoces del AMPA que se encontraban en la puerta. Ahí les ha destacado que el principal problema lo encuentran en la propia Intervención del Ayuntamiento.

Contenidos relacionados

Según ha explicado la edil, sus negociaciones con la Comunidad de Madrid han sido muy fructíferas obteniendo un documento en el que el gobierno regional les ha concedido las competencias totales sobre el Conservatorio. Sin embargo, para la intervención es insuficiente y se necesita de un convenio regulador «al que solo le falta la firma de la Comunidad de Madrid».

El AMPA de la Escuela Conservatorio ha protestado a las puertas del auditorio. Foto: Aroa Díaz

En cuanto al profesor contratado para la Escuela de Música y que da formación también al Conservatorio, Intervención -organismo dependiente del Ministerio de Hacienda- considera que no se puede realizar a través del Ayuntamiento, a pesar de que sí es una competencia municipal. «Estamos haciendo un contrainforme para desmentirlo», explicaba Martínez.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por ahora, la situación está bloqueada y la concejala no se atreve a dar plazos. «Estamos a la espera de la firma del convenio regulador por parte de la Comunidad de Madrid y de la realización del contrainforme donde se destaque que el Ayuntamiento sí tiene estas competencias para contratar». Unas explicaciones que para los padres y alumnos no son suficientes ya que reclaman la formación por la que ya han pagado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.