Denuncian que el Gobierno de Leganés no cumple la Constitución

Publicidad - Continúe navegando

Los partidos de la oposición han denunciado que el Gobierno de Leganés no cumple algunos de los artículos de la Constitución Española en sus discursos de la conmemoración de la Carta Magna.

Leganés ha homenajeado hoy la Constitución Española. En un acto conmemorativo con motivo del aniversario de la Carta Magna, el Gobierno municipal ha otorgado medallas de oro en homanaje a dos instituciones públicas: los juzgados de Leganés y el Hospital Severo Ochoa. Ambas han agradecido el merecido reconocimiento recordando las décadas que llevan en activo en la ciudad.

En sus discursos, han destacado que ambos se encuentran al servicio del ciudadano. «Esta medalla de oro es el reconocimiento a sus 32 años de historia. Sobre todo 32 años de historias en los que los pacientes son y serán los protagonistas«, destacan desde el Hospital mientras que los Juzgados reclamaban su papel de ayuda a la ciudadanía aunque para ello «necesitamos buenas normas que aplicar y medios para ello».

Previo a la entrega de las condecoraciones, los portavoces de los partidos del Ayuntamiento tomaron la palabra. Todos centraron su discurso en remarcar los artículos de la Constitución que, a su juicio son los más importantes, destacando entre VOX, Ciudadanos y PP la defensa de la unidad de España. Algo que también fue nombrado por ULEG quien también hizo una crítica al Gobierno de Leganés: «el mejor homenaje a la Constitución es cumplirla, y a veces donde más se viola es en la política local».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

En este sentido también se apuntó el discurso de Unidas Podemos quienes denunciaron que el Ayuntamiento no se reúna con las asociaciones vecinales, no se defienda el medioambiente, se realicen los Plenos a puerta cerrada, no se garantice una vivienda digna o los propios derechos de los trabajadores que reclaman que se cumpla su convenio.

Falta de consenso en las propuestas

Por otro lado, tanto ULEG como PP denunciaron que no se trabajara desde el Gobierno para llegar a tener un consenso con las instituciones y personas homenajeadas. En este sentido, ULEG ha recordado a Ana Toledano o Margarita Salas como merecedoras de sendos reconocimientos o a Manuel García y Vicente Picazo.

Además, el PP ha ensalzado la figura del Rey Felipe VI en su papel como defensor de la unidad de España contra el separatismo catalán y ha recordado que fue su propuesta para este año. «Desde esta tribuna anuncio nuestra propuesta para que el Rey Felipe se le otorgue la medalla de la ciudad en 2020».

- Publicidad Continúe leyendo -

El acto estuvo enmarcado en las protestas de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales cuyo AMPA se concentró en las puertas del auditorio y que entraron en la sala aplaudiendo cada vez que la escuela era mencionada en los discursos. Además, reclamaron al alcalde, durante su intervención, la mejora de los colegios públicos y la contratación de los 5 profesores que faltan en estos momentos en la escuela.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.