Javier Aguirre considera que cuenta con la plantilla completa con fichajes «muy pensados» en contra de las críticas que han recibido por parte de la afición.
El CD Leganés encara este domingo su enfrentamiento ante el Real Sociedad después de haber caído 5 a 0 ante el FC Barcelona dejando una imagen que no gustó nada a afición y banquillo. «La situación no permite espacio para el lamento», dejaba claro el entrenador Javier Aguirre que recuerda la buena imagen que dejó el equipo en el Wanda Metropolitano. De cara al partido, el técnico argentino no descarta cambiar el esquema de juego aprovechando el impulso que suponen los nuevos fichajes para el equipo.
Los pepineros tendrán que enfrentarse a la ausencia de Pichu, jugador «muy importante» sancionado por el anterior partido. «Juan se merece una oportunidad, lo vimos en Copa», explicaba el técnico argentino, «tiene mucho entusiasmo, es joven, tiene mucho amor por el escudo y esto supera cualquier barrera».
«Empezamos una segunda vuelta con cinco caras nuevas que nos refrescan un poquito y que hacen una competencia interna que no teníamos hasta hace cuatro días, y eso eleva el nivel de los que juegan y los que no, seguro».
Javier Aguirre, entrenador del CD Leganés
Un mercado de invierno meditado
El míster ha calificado la plantilla como «completa» después de haber apurado a última hora el mercado de invierno. Sobre los nuevos fichajes, Aguirre ha asegurado que «son jugadores que nos van a ayudar» destacando de Guerrero, viejo conocido del Leganés, su «casta y sus ganas de ganar», algo que espera que contagie de nuevo al resto de jugadores del club.
Contenidos relacionados
Eso sí, Aguirre está muy conforme con la gestión que se ha hecho en el mercado de invierno, a pesar de las críticas de la afición, ya que «no se han hecho locuras» de última hora sino que todos los fichajes estaban pensados y estudiados. «Quizá la más precipitada paradójicamente fue la del sevillano porque lo de En Nesiry me sorprendió mucho».