La demanda de Metrosur creció en 4.461.714 viajes respecto a las cifras de 2018, un 13’9% que supera el crecimiento de cualquier otra línea de metro.
Metrosur fue el transporte público escogido en 2019 para realizar más de 36 millones de traslados. Su uso se ha incrementado de manera notable teniendo en cuenta los poco más de 32 millones de viajes cifrados el año anterior. A tenor de los datos ofrecidos por Metro de Madrid, esta línea ha protagonizado el mayor aumento de usuarios en este periodo en toda la red del subterráneo.
La tendencia ascendente es casi unánime en todos los trayectos del servicio de metro (solo han descendido los números en la línea 2), que además vive su sexto curso consecutivo de crecida. La cantidad de desplazamientos llevados a cabo entre 2013 y 2019 ha aumentado en casi 120 millones, una progresión que parece no alcanzar su pico.
En los últimos doce meses registrados, los viajes a través de este medio de transporte fueron 20.264.174 más en toda la Comunidad de Madrid. De esta estadística al alza, la línea 12 ostenta el mayor peso con un incremento de 4.461.714 traslados, un 13’9% superior a los realizados durante el año 2018. Los datos anuales más recientes en Metrosur establecieron un total de 36.570.957 trayectos entre las poblaciones de Leganés, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Getafe.
No obstante, Metro de Madrid recuerda que el abultamiento tan considerable en esta zona ha estado favorecido por las obras de mejora del recorrido durante el verano de 2018, que provocaron el cierre parcial de la línea. Por tanto, todo hace pensar que este 2020 Metrosur sufrirá un nuevo frenazo en sus números a causa de las nuevas remodelaciones en las instalaciones previstas entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio. La apuesta por el transporte público, sostenible y ecológico se ha convertido en una de las grandes premisas de los ayuntamientos para el futuro próximo y por ello trabajan con ahínco para facilitar su acceso a los ciudadanos en las mejores condiciones.