Fútbol | Dos zarpazos tumban al Lega a las primeras de cambio ante el Levante

Publicidad - Continúe navegando

Los pepineros emprendieron el camino hacia la derrota en los primeros acercamientos levantinistas. Rochina y Roger abrieron tierra de por medio en la primera media hora y condenaron al Leganés a una jornada más en descenso.

El CD Leganés no ha hecho los deberes en el Ciutat de Valencia (0-2) en una nueva oportunidad de escapar de la zona de descenso frente al Levante. Primero Rochina y después Roger desequilibraron el partido del lado local demasiado rápido y supieron jugar con el resultado. Con los pepineros volcados y topándose con Aitor Fernández, el cuadro levantinista pudo agrandar la herida en claros contraataques.

Una primera media hora fatídica condenó a los leganenses a la desesperación en el Ciutat de Valencia. Dos golpes de Rochina y Roger en las primeras llegadas del Levante pusieron muy cuesta arriba las posibilidades de rascar algún punto para sacar la cabeza del descenso. Guerrero y Assalé no pudieron vivir un debut feliz en el que la presencia en el área rival llegó demasiado tarde.

Quiso salir a buscar a su rival el Leganés a campo contrario para trastocar el juego de posesión levantinista, pero la presión elevada apenas se tradujo en robos en zona peligrosa. La intención de los de Javier Aguirre no estuvo acompañada de acierto y, por contra, era el conjunto local quien daba los primeros avisos con arrancadas de Mayoral desde medio campo que hicieron emplearse al máximo a la zaga pepinera.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Juan Soriano, que suplía por segundo fin de semana seguido al sancionado ‘Pichu’ Cuéllar, veía estas tentativas desde la lejanía hasta que Rubén Rochina sacó brillo a su zurda. El atacante granota quiso ser protagonista desatascando el choque y a punto estuvo con un intento de gol olímpico, pero continuó en su empeño hasta ver puerta en la siguiente acción. No se había producido ninguna otra ocasión llegados al minuto 20 cuando el mismo Rochina apareció desde segunda línea para asestar el primer golpe, atento después de una gran carrera de Bardhi para superar a Bustinza y servirla desde la línea de fondo.

La pegada marcó la jornada matinal. Intentaba reaccionar el Leganés firmando las primeras posesiones en las inmediaciones del área del Levante, pero continuó desangrándose por el mismo costado derecho donde se fraguó el 1-0. En la siguiente llegada local, nacida de una incorporación de Toño a zona ofensiva, Roger puso el segundo empalando de primeras un centro a media altura con un buen recurso.

Redebutó Guerrero con la blanquiazul en un día poco agradecido para sus características. Falto de balones en las inmediaciones del área, el ariete sumó kilómetros en sus piernas corriendo tras la pelota y peleándose contra la zaga granota de forma estéril.

- Publicidad Continúe leyendo -

Assalé debuta con urgencias

Aguirre no demoró sus sustituciones y en el descanso retocó ese lateral diestro por el que se deshizo el equipo. El trueque Ruibal por Rosales destapó el cambio de planes y la necesidad de tomar el peso del balón, mimado con cierta espesura frente a un Levante muy serio atrás. Ante ello, el siguiente paso fue recurrir a los ‘nuevos’, dando entrada a Assalé en detrimento de un Guerrero sacrificado y sin premio.

Los infortunios en las filas pepineras siguieron manifestándose cuando el ansia de remontada empujaba a agitar el partido. Las interrupciones impidieron volcar el terreno de juego hacia la meta de Aitor Fernández, sobre todo un fuerte choque de cabezas entre Omeruo y Ruibal que necesitó de asistencia urgente.

Volvió a rodar el esférico tras varios minutos de parón con el Lega buscando el gol a pecho descubierto. Hubo que asumir riesgos en el intento de embotellar al Levante en campo propio, pero la línea defensiva sufrió haciendo frente a los contragolpes. Cada ataque madrileño no finalizado encontraba una respuesta rápida que obligaba a correr marcha atrás propiciando ofensivas de claro peligro levantinista. Sin embargo, Campaña, Morales y Mayoral no acertaron a abultar más el resultado y el Leganés murió en sus mejores minutos en el área de un Levante que se reencontró con el triunfo tras cuatro jornadas consecutivas.

Ficha técnica:

-Alineaciones:

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Rochina (Óscar Duarte, min. 87), Vukcevic, Campaña, Bardhi; Mayoral (Pablo Martínez, min. 90+) y Roger (Morales, min. 79).

- Publicidad Continúe leyendo -

CD Leganés: Soriano; Rosales (Ruibal, min. 46), Bustinza, Omeruo (Siovas, min. 75), Jonathan Silva, Kevin Rodrigues; Roque Mesa, Recio, Óscar Rodríguez; Braithwaite y Guerrero (Assalé, min. 49).

-Goles:

1-0, Rochina (min. 20).

2-0, Roger (min. 28).

-Árbitro: González González (comité castellanoleonés). Amonestó a Vukcevic (min. 33) y Mayoral (min. 55) por parte del Levante UD y a Omeruo (min. 23), Bustinza (min. 42) y Kevin Rodrigues (min. 49) por parte del CD Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.