Leganés, representada en la cadena feminista de la capital

0
Congregación en Sol al término de la jornada | Foto: @8mLeganes
Espacio publicitario

La Asamblea 8-M de Leganés ha sido partícipe este sábado de la reivindicación en Madrid que ha dado inicio al mes de la llamada ‘Revuelta Feminista’.

La marea morada se ha apoderado de Madrid capital este 8 de febrero. Miles de manifestantes se han congregado para formar una gigantesca cadena humana que ha dado origen al mes de la ‘Revuelta Feminista‘, que vivirá su gran broche final el día 8 de marzo por la celebración del Día Internacional de la Mujer. Entre las asistentes se encontraron componentes de la Asamblea 8-M de Leganés, que realizaron una quedada en las estaciones de cercanías de Zarzaquemada y Leganés Central para acudir a la cita.

La acogida del llamamiento ha sido masiva y los organizadores cifran la asistencia en 7.000 personas procedentes de múltiples puntos de España. Alrededor de 6.000 se habían inscrito previamente. Todas ellas han teñido de morado un gran círculo se ha extendido en la capital por la Puerta del Sol, el Palacio Real, Embajadores o el Banco de España. Ya en la convocatoria se animaba a acudir con prendas de este color característico de la lucha feminista y su paraguas a juego.

En estos kilómetros de recorrido, la cadena se ha dividido en tramos temáticos en defensa de numerosas reivindicaciones más allá de la defensa de los derechos de la mujer. Otras problemáticas representadas han sido las pensiones, la precariedad laboral, el ecofeminismo, la disidencia de cuerpo (sexual y de género), el derecho a la vivienda, la educación feminista, la lucha contra el racismo y la defensa de las trabajadoras de hogar.

Manifestantes formando la cadena feminista en Madrid | Foto: @8mLeganes

La jornada reivindicativa comenzó a las 12 del mediodía y se prolongó hasta alrededor de las 14 horas. El culmen ha tenido lugar en la Puerta del Sol, donde las miles de personas congregadas han protagonizado sentadas, discursos y han entonado cánticos contra el cisheteropatriarcado y en pos de un futuro feminista. Allí estuvieron las representantes de la Asamblea 8-M de Leganés, que acudieron en grupo junto a otras leganenses que se trasladaron por cuenta propia.

La Plataforma 8-M invita a sus aliadas, amigas y vecinas a sumarse a la causa en este mes completo de ‘Revuelta Feminista’ para poder avanzar como sociedad. El objetivo de la concentración ha sido el de visibilizar, señalar y denunciar la violencia que sufren las mujeres disidentes y aunar fuerzas de cara a un 8 de marzo que prevé una acogida más multitudinaria aún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí