El Consejero de Transportes ha alabado la gran acogida que está teniendo esta medida para aumentar la seguridad de mujeres y menores en sus trayectos de vuelta a casa.
Leganes fue uno de los municipios elegidos para la experiencia piloto de la instauración de paradas a demanda en el servicio de transporte público nocturno. Las líneas N803, N804 y N805 instalaron la posibilidad de que mujeres y menores pidieran paradas no establecidas en el trayecto para evitar que anden más de camino a sus hogares.
En los 15 días que lleva establecido este sistema, la demanda ha ido en aumentando superando incluso la expectativas que se tenían desde la Consejería de Transportes. Y es que, a falta de datos oficiales, Ángel Garrido habla de «numerosas peticiones» en horario nocturno. Tanto que ya ha habido algunos ayuntamientos que han pedido instalarlo en el recorridos de sus autobuses.
Contenidos relacionados
«Es una experiencia pionera que está dando buenos resultados», explicaba el Consejero quien destacaba que aún faltan tres meses para poder realizar un balance concreto de todo los resultados que está teniendo. En ese momento se procederá a estudiar y analizar cómo poder implantarlo en el resto de municipios.