La Comunidad de Madrid fomenta el consumo responsable entre niños y adolescentes de la región en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Más de 500.000 escolares han participado ya en los distintos talleres que se imparten desde 1999. Los tres equipos autonómicos ganadores en cada categoría pasarán a la fase nacional de Consumópolis15

La Comunidad de Madrid fomenta los hábitos de consumo responsable entre los niños y adolescentes de la región con distintos talleres que desde 1999 se imparten a lo largo del año lectivo y en los que ya han participado más de 500.000 escolares. Así lo ha señalado hoy el consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional, Manuel Giménez, durante la presentación de la fase autonómica del concurso ‘Consumópolis 15’ en el Instituto de Educación Secundaria Arquitecto Peridis de Leganés.

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, desarrolla desde hace años un programa regional de educación en el consumo, con el objetivo de informar y concienciar a los escolares en distintas áreas de conocimiento relacionadas con el consumo.

Para ello, se programan a lo largo del curso lectivo talleres adaptados de manera específica para los niveles de primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica, centros rurales agrupados y centros de educación especial. Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 1999 se han impartido más de 23.000 talleres, en los que han participado más 500.000 escolares de, al menos, 70 municipios de la región.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Dentro de esa apuesta por informar y formar a los consumidores del futuro se enmarca ‘Consumópolis15’, un concurso de ámbito nacional que convoca cada año el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y que en esta edición se celebra bajo el lema ‘Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿cómo lo harías tú?’.

Giménez ha presentado la fase autonómica de este concurso junto a los alumnos de 3o de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Arquitecto Peridis que participan este año en la cita. Un acto en el que alumnos de este mismo centro que han participado en otras ediciones –ganador en cuatro de las últimas cinco convocatorias de la fase autonómica- han compartido sus experiencias sobre la importancia de adquirir hábitos de consumo saludables y responsables.

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional, Manuel Giménez

La Comunidad de Madrid convoca desde 2010 la fase autonómica de este concurso, en el que han participado más de 2.000 escolares de la región de 5o y 6o de primaria y de todos los cursos de la ESO. Este año, los equipos de cada una de las tres categorías (5o y 6o de Primaria, 1o y 2o de ESO y 3o y 4o de ESO) deberán presentar un cómic sobre el lema elegido, y los ganadores pasarán a la fase nacional.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además de pasar a la fase nacional, los miembros de los equipos ganadores de la Comunidad de Madrid recibirán entradas para el Parque de Atracciones o el Zoo de Madrid y una Tablet, mientras que su clase conseguirá una tarjeta regalo por importe de 100 euros para material escolar y deportivo. Por su parte, los profesores coordinadores, un reloj y un libro electrónicos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.