La Escuela-Conservatorio de Leganés, presente en el Auditorio Nacional con un concierto solidario

Publicidad - Continúe navegando

Alumnos de la Escuela-Conservatorio de Leganés han participado junto a la orquesta #EOS, el Encuentro Orquestal de Alba de Tormes

Leganés ha estado presente en un gran evento musical solidario en el Auditorio Nacional. Alumnos de la escuela han participado junto a la orquesta #EOS, el Encuentro Orquestal de Alba de Tormes en su concierto solidario a favor de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (AFANIC) y Fundación Pablo.

Se trata de un encuentro organizado por el Grupo Talia, responsable de la orquesta principal, que ha sido dirigida por Silvia Sanz Torre y que tuvo lugar este sábado en el Auditorio Nacional de Madrid. Allí, más de un centenar de personas pudieron disfrutar de la música sinfónica con un buen fin.

La presencia de alumnos de la escuela pepinera en la orquesta hace ver el gran nivel que tienen los músicos que siguen su formación en la Escuela-Conservatorio que, en estos momentos, se encuentra en lucha para recuperar la plantilla de profesores necesaria para impartir las clases.

- Publicidad Continúe leyendo -

Falta de profesores en el centro

En los últimos días, el AMPA de la Escuela-Conservatorio de Leganés ha recibido una noticia agridulce, la reincorporación de una profesora por su regreso de una baja anunciada, a la vez que conocía la baja de otro profesor más. En total, siguen siendo siete las bajas en el profesorado que el centro está sufriendo este año.

Cerca del fin del segundo trimestre de la escuela, son más de un centenar de alumnos los que sufren día a día la falta de estos profesores, algunos de ellos, con materias que afectan a todas las disciplinas, como la asignatura de educación musical. Desde inicio de curso, el AMPA reclama una solución urgente para esta situación mientras que desde el Ayuntamiento se asegura que la pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.