El PP reclama la contratación de conserjes en al menos nueve colegios públicos de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Nueve colegios públicos de Leganés se encuentran sin conserje desde principios de curso. El CEIP Gonzalo de Berceo se ha movilizado en una recogida de firmas.

El Partido Popular ha alertado de la falta de conserjes en varios colegios públicos de Leganés, concretamente en nueve centros: Francisco de Quevedo, Jacinto Benavente, José María de Pereda, Aben Hazam, Miguel Delibes, Carmen Conde, Juan de Austria, León Felipe y Gonzalo de Berceo. Este último ha comenzado una campaña de recogida de firmas para atajar el problema y presionar a la contratación de su conserje.

Esta situación supone no tener a una persona encargada de la seguridad así como la apertura y el cierre de las puertas en el horario de entrada y salida del centro. En algunos casos, asegura el PP, este puesto es suplido por una persona en prácticas lo que se considera una ilegalidad manifiesta.

«Sé que los directores de los centros pelean a diario para que las vacantes sean cubiertas, pero sus reclamaciones siempre caen en saco roto porque el Gobierno de Llorente ni siquiera atiende sus llamadas de teléfono. Es una falta de respeto inadmisible», ha subrayado el líder del Partido Popular.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés)

Falta de conserjes global

Tal y como denunciábamos en LEGANÉS ACTIVO, la falta de conserjes no es un problema que afecte únicamente a colegios, sino que también afecta a edificios de servicios públicos como el CAID. En este caso, la vedel hace su jornada a caballo entre el Centro de Atención e Integración a Drogodependientes y el edificio de Servicios Sociales de Juan Muñoz.

Contenidos relacionados

Esta situación es algo que se repite en varios centros de servicios públicos, y es que la falta de conserjes hace que varios tengan que repartirse entre algunos centros. De esta forma, hacen la jornada de vigilancia en un centro mientras que en el segundo solo pueden encargarse de abrir y cerrar la instalación.

Desde los sindicatos han alertado de esta situación desde mediados del año pasado asegurando que se trata de una consecuencia directa de la falta de contratación de personal que hay en el Ayuntamiento. Esta situación lleva a mantener el servicio de recogida de basuras al 50% o el recorte de horarios en el Servicio de Atención al Ciudadano por la falta de personal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.