Vecinos de Arroyo Culebro denuncian inseguridad vial en el barrio tras el atropello de un menor

Publicidad - Continúe navegando

La Calle Móstoles de Leganés se ha convertido en foco de accidentes en los últimos meses. El atropello de un menor este miércoles hace saltar las alarmas en la zona.

Tres atropellos en el mismo paso de peatones en los últimos dos meses despiertan la preocupación de los vecinos del barrio leganense de Arroyo Culebro. Su vía principal, la Calle Móstoles, se ha convertido en epicentro de accidentes y sus vecinos abogan por tomar medidas urgentes en pos de la seguridad vial.

El último arrollado ha sido un menor, lo cual ha provocado que salten las alarmas entre las familias residentes. Este caso se suma a otros dos que tuvieron lugar en el mismo punto en el mes de diciembre, estando implicado otro niño en uno de ellos. En ninguno de los casos se han tenido que lamentar víctimas mortales, aunque existe el temor de que algún día tenga lugar una desgracia mayor.

Los vecinos de la zona instan a que el Ayuntamiento de Leganés trabaje a la mayor brevedad en un nuevo plan de control de la velocidad de los vehículos a su paso por la Calle Móstoles. Las quejas se deben a que dicha carretera se ha convertido en un atajo para los conductores que quieren evitar las aglomeraciones de la M-407 y la M-409, según ellos, llevando consigo unas prisas incompatibles con la distancia de frenado adecuada en pasos de peatones. Dichos excesos ya han dejado en el barrio imágenes impactantes en forma de accidente en otras ocasiones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.