ULEG pide una comisión de investigación para la EMSULE de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

EMSULE gestiona los aparcamientos y viviendas públicas y el centro de empresas de Leganés. Actualmente está en el foco de la polémica por la falta de transparencia de su contabilidad.

La situación económica de EMSULE ha sido siempre una preocupación para todos los partidos de la corporación. La Empresa Municipal del Suelo es la encargada de llevar a cabo los proyectos de urbanismo del Ayuntamiento y gestionar los aparcamientos y viviendas públicas, y el centro de empresas de la ciudad.

Ahora, su gestión se ha convertido en una de las grandes incógnitas debido a la falta de transparencia que se está llevando a cabo en la gerencia de la empresa pública. Tal y como informó ‘Leganés Al Día’ semanas atrás, la empresa podría haber atribuido 500.000€ de dinero público a dedo en los últimos años. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según esta información, Ciudadanos, partido del que es afiliado el actual gerente, ha pedido las facturas y expedientes de todo lo que se ha adjudicado en los últimos cuatro años, mientras que ULEG ha pedido una comisión de investigación de forma oficial. 

A pesar de la absoluta falta de transparencia de esta entidad que oculta toda la contabilidad del ejercicio 2019 (año electoral) están trascendiendo graves aspectos de las cuentas de 2017 y 2018: fraccionamiento en los contratos, precios inflados y al margen del mercado (como cambios de bidé, persianas o cerraduras), sobrecostes en obras, dedazos, empresas que cambian de nombre para camuflar que los mismos administradores son los beneficiados de las obras…

Desde el partido independiente aseguran que, lejos de conceder explicaciones de forma oficial, el gerente se ha negado a comparecer en el pleno tras una petición de ULEG. Por ello, exigen que se realice esta comisión para investigar las «máximas sospechas» que están generando las informaciones que han trascendido sobre la contabilidad de la empresa.

A esta comisión se le suma la petición de las pruebas y exámenes que hayan superado los trabajadores de la empresa para poder acceder a los puestos que ocupan en la actualidad. Una solicitud que hizo ULEG dos años atrás y que a día de hoy no ha sido respondida. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.