Nuevo aumento generalizado de los delitos graves en Leganés en 2019

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Mientras que los robos de vehículos y los hurtos han descendido, las violaciones, el tráfico de drogas o los robos con violencia e intimidación han sufrido un ascenso. El balance general ha registrado un descenso del 4.6%

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos de criminalidad, es decir, los delitos que se han registrado a lo largo de todo el 2019 en los diferentes municipios del país. Una estadística en la que Leganés sale mal parado y es que seguimos estando como el tercer municipio con mayor número de infracciones en la Comunidad de Madrid, solo detrás de Madrid capital y Alcalá de Henares.

Esta situación se debe al aumento generalizado de los delitos más violentos. Al aumento de los secuestros y los asesinatos, se ha unido el aumento de los robos con violencia e intimidación y el tráfico de drogas. En cuanto al resto de infracciones, han registrado un aumento del 4,8%. Por su parte, los robos en domicilios se han mantenido en el mismo dato que en 2018, 400 durante todo el año. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

También se ha registrado un aumento de los delitos en contra de la libertad sexual, con un 28,9%, entre las que se encuentran las violaciones denunciadas que han pasado de 6 a 8 a en comparación con las denunciadas en 2018. Según los expertos, estos datos no quiere decir que haya un aumento de estos delitos, pero sí una mayor concienciación de la víctima que la impulsa a interponer la denuncia.

No obstante, la reducción en un 14.7% de los robos de vehículos, en un 9.9% de hurtos, en un 7% de las riñas tumultuarias y un escaso 4.6% en los robos con fuerza, hace que el balance general de criminalidad dé negativo. En total, se han cometido 139 delitos menos que el año pasado, pero todos ellos de esta índole. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.