Publicidad - Continúe leyendo

Los sindicatos acusan al alcalde de Leganés de «difamar la lucha obrera»

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, aseguraba no poder responder a las peticiones salariales de los trabajadores. Los sindicatos denuncian que se «pretenda confundir a la ciudadanía» sobre las reivindicaciones de los paros. 

Los sindicatos del trabajadores del Ayuntamiento de Leganés han salido a la calle en señal de protesta por la gestión laboral y la falta de plantilla pública. «Estamos contentos de la reacción que ha tenido esta plantilla municipal», aseguran desde el Comité Unitario de los Trabajadores municipales que han calificado el siguimiento de «todo un éxito» con un 85% en los paros convocados en el turno de mañana y un 95% en la tarde. 

También han tenido palabras para responder al alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) ante su respuesta por estos paros. En ellas aseguraba «tener las manos atadas» por las peticiones salariales de los sindicatos, algo que ellos mismos han negado. «Invito al alcalde a que nos diga cuál es la subida salarial que piden los trabajadores porque los que estamos aquí no las sabemos», preguntaban en tono retórico desde el Comité.

«Hay soluciones encima de la mesa para todos y cada uno de los conflictos que venimos reclamando, y no vamos a dejar que el señor Santiago Llorente y los distintos concejales, a través de las ruedas de prensa, vayan difamando el conflicto obrero«, denunciaban desde el Comité Unitario.

Publicidad - Continúe leyendo

En este sentido, destacan la necesidad de mantener las convocatorias de paros en vigor y asegurar que todos los afectados se encuentran manifestándose por la mala situación del Ayuntamiento. «Son muy diferentes los problemas que nos traen hoy aquí pero nos une uno mismo: el mal servicio que se le da al ciudadano«. 

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico