Los sindicatos acusan al alcalde de Leganés de «difamar la lucha obrera»

Publicidad - Continúe leyendo

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, aseguraba no poder responder a las peticiones salariales de los trabajadores. Los sindicatos denuncian que se «pretenda confundir a la ciudadanía» sobre las reivindicaciones de los paros. 

Los sindicatos del trabajadores del Ayuntamiento de Leganés han salido a la calle en señal de protesta por la gestión laboral y la falta de plantilla pública. «Estamos contentos de la reacción que ha tenido esta plantilla municipal», aseguran desde el Comité Unitario de los Trabajadores municipales que han calificado el siguimiento de «todo un éxito» con un 85% en los paros convocados en el turno de mañana y un 95% en la tarde. 

También han tenido palabras para responder al alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) ante su respuesta por estos paros. En ellas aseguraba «tener las manos atadas» por las peticiones salariales de los sindicatos, algo que ellos mismos han negado. «Invito al alcalde a que nos diga cuál es la subida salarial que piden los trabajadores porque los que estamos aquí no las sabemos», preguntaban en tono retórico desde el Comité.

«Hay soluciones encima de la mesa para todos y cada uno de los conflictos que venimos reclamando, y no vamos a dejar que el señor Santiago Llorente y los distintos concejales, a través de las ruedas de prensa, vayan difamando el conflicto obrero«, denunciaban desde el Comité Unitario.

En este sentido, destacan la necesidad de mantener las convocatorias de paros en vigor y asegurar que todos los afectados se encuentran manifestándose por la mala situación del Ayuntamiento. «Son muy diferentes los problemas que nos traen hoy aquí pero nos une uno mismo: el mal servicio que se le da al ciudadano«. 




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

El Ayuntamiento escenifica su protesta contra el cierre de los SUAP

El Ayuntamiento de Leganés y los partidos que lo componen (a excepción del PP) han convocado una protesta ante el centro 'Los Pedroches'

¡Al fin! El Club Ritmadrid ya tiene espacio para entrenar en Leganés

Tras más de 20 días de lucha, el Club Ritmadrid de gimnasia rítmica ha obtenido permiso del Ayuntamiento para usar dos instalaciones municipales.

Aparkam organiza la VIII carrera ‘Párkinson sin límites’

Más de 30 entidades públicas y privadas se unen a la carrera 'Párkinson sin límites' el 2 de octubre

El Ayuntamiento abre ayudas para mejora de viviendas

El Ayuntamiento destina 2 millones de euros a ayudas para mejorar la conservación, accesibilidad y eficiencia energética de las viviendas

Cultura

Sin Lunas del Egaleo ni programación teatral: ¿qué ha pasado?

A pesar de haber tenido concierto en las Fiestas de Butarque, no se han reprogramado las Lunas del Egaleo ni la programación teatral

El baile y el folklore brillan en el Día de Extremadura en Leganés

La Casa de Extremadura celebra el día de la región con un festival de folklore y conciertos de música tradicional

Sínkope actuará en las Fiestas de San Nicasio de Leganés 2022

Primera banda confirmada para las Fiestas de San Nicasio 2022: Sínkope ha anunciado su presencia en Leganés.

Esther Vega: «Los trastornos de salud mental somos los últimos de la fila»

Esta madrileña de 51 años ha creado el hastag #TribuDeLasMentesDespeinadas para aquellos que padecen trastornos de salud mental
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.