El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, aseguraba no poder responder a las peticiones salariales de los trabajadores. Los sindicatos denuncian que se «pretenda confundir a la ciudadanía» sobre las reivindicaciones de los paros.
Los sindicatos del trabajadores del Ayuntamiento de Leganés han salido a la calle en señal de protesta por la gestión laboral y la falta de plantilla pública. «Estamos contentos de la reacción que ha tenido esta plantilla municipal», aseguran desde el Comité Unitario de los Trabajadores municipales que han calificado el siguimiento de «todo un éxito» con un 85% en los paros convocados en el turno de mañana y un 95% en la tarde.
También han tenido palabras para responder al alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) ante su respuesta por estos paros. En ellas aseguraba «tener las manos atadas» por las peticiones salariales de los sindicatos, algo que ellos mismos han negado. «Invito al alcalde a que nos diga cuál es la subida salarial que piden los trabajadores porque los que estamos aquí no las sabemos», preguntaban en tono retórico desde el Comité.
«Hay soluciones encima de la mesa para todos y cada uno de los conflictos que venimos reclamando, y no vamos a dejar que el señor Santiago Llorente y los distintos concejales, a través de las ruedas de prensa, vayan difamando el conflicto obrero«, denunciaban desde el Comité Unitario.
En este sentido, destacan la necesidad de mantener las convocatorias de paros en vigor y asegurar que todos los afectados se encuentran manifestándose por la mala situación del Ayuntamiento. «Son muy diferentes los problemas que nos traen hoy aquí pero nos une uno mismo: el mal servicio que se le da al ciudadano«.