La dirección del CEIP Gonzalo de Berceo señala al Ayuntamiento por no cubrir la baja de su conserje desde el 15 de enero. La trabajadora sufrió un accidente en el centro «por las malas condiciones en las que se encuentra este».
La dirección del CEIP Gonzalo de Berceo de Leganés ha emitido una circular a todas las familias de sus alumnos para advertir de la falta de conserje, una ausencia que se está prolongando más de un mes en el tiempo después de que el trabajador que estaba sufriera una baja laboral.
En este comunicado, que ha sido difundido a través de redes sociales por el AMPA, se explica además que la baja laboral del conserje está directamente relacionada con el mal estado del colegio. «Nuestra conserja está de baja laboral debido a un accidente que tuvo en el centro por las malas condiciones en las que se encuentra este», aseguran.
Durante este tiempo, es el equipo directivo y profesorado quienes se están encargando de la labor del vedel en cuanto a abrir y cerrar la puerta, la seguridad y la atención a los menores. Así, la dirección del centro insta a los padres a que los niños no salgan y entren del centro si no es en horario del recreo ya que, de hacerlo en otro momento, «no se garantiza la atención a dichas familias, debido a que no podemos dejar de hacer nuestro trabajo, sobre todo educativo, por hacer una acción que no nos corresponde».
Instan a reclamar al Ayuntamiento
Esta situación no se puede mantener durante mucho tiempo, y la dirección es consciente de ello, por lo que, además, ha recordado a las familias que el problema no está en el centro sino en el Ayuntamiento, negando que desde la Concejalía se haya hecho algún traslado de conserjes de otro centro. «Es complemente falso», remarcan.
«Les rogamos que tengan paciencia y, en todo caso, que pidan responsabilidades al Ayuntamiento para que nos envíen, lo antes posible una persona que asuma las funciones de conserjería», zanjan en el comunicado.