Fútbol | Aguirre: «Nos vinimos arriba durante la adversidad»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

«No gano nada llorando», ha afirmado el entrenador del CD Leganés después del empate cosechado frente al Deportivo Alavés. Javier Aguirre se queda con la reacción de los suyos después de endosar un primer golpe que «trastoca» nada más volver de vestuarios.

El empate entre CD Leganés y Deportivo Alavés ha dejado «buenas sensaciones» al técnico pepinero, Javier Aguirre, a pesar de no sacar al equipo de su delicada situación en los puestos de descenso a Segunda División. El mexicano celebró que su equipo reaccionó con buenas formas «a la adversidad» después de encajar el 0-1 de Lucas Pérez nada más comenzar la segunda mitad y señala que esta es la «línea ascendente» que hay que seguir.

«Recuperamos el espíritu combativo. Durante la adversidad nos vinimos arriba, el equipo esta vivo», reconoció el azteca en la rueda de prensa post-partido, asegurando que este sábado salen de Butarque «con la cabeza en alto». ‘El Vasco’ volvió a poner en valor la estadística para queflejar que «tiramos más que el rival» una jornada más, pero «las áreas nos están condenando».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El gol en contra tras el descanso no sentó nada bien a Aguirre. «Te cabrea porque diseñas algo, te trastoca, pero reaccionamos bien a la adversidad, lo intentamos. Puedes ganar o perder, pero no morirte sin hacer nada y ahí estuvimos hasta el 93″, insistió, sacando a relucir el tópico de «mientras haya vida, hay esperanza».

«Carrillo lo merecía»

En especial, el azteca se alegra por el tanto de Guido Carrillo, el delantero al que está dando mayor confianza tras la baja de Braithwaite. «Llevaba mucho tiempo sin anotar gol y lo merecía», puntualizó acerca del argentino, que hoy formó parte de una dupla atacante de estreno con Guerrero. «Me gustaron, trabajaron mucho. Son matadores, tampoco generamos mucho pero hay que seguir trabajando», añadió, consciente de que la falta de gol lleva lastrando al equipo durante todo el año y principalmente tras las salidas de sus dos delanteros estrella, pero enfatizó que aun así «no hay espacio para la queja».

En cuanto a los comentarios en los banquillos, el míster pepinero desveló que felicitó a Asier Garitano por su trabajo previo en la entidad madrileña. «Lo que hizo este hombre en este club subiendo al equipo de Segunda B a Primera y manteniéndolo es magnífico. Ya se lo dije en Vitoria y se lo digo ahora», manifestó.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por último, Aguirre admitió estar alerta en las jugadas defendidas a balón parado porque «preocupa que con una vez nos están vacunando». Sin embargo, alegó que no hay «psicosis» al respecto y que analizará el vídeo del encuentro para ver quien se «durmió» en estas acciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.