El AMPA se muestra «muy defraudado» con el Gobierno de Leganés después de conocer el cambio en la gestión fruto de su salida a concurso. Pide no materializar el traspaso hasta el verano para decidir su continuidad o no en el centro.
La Escuela Infantil Las Flores de La Fortuna conoció su salida a concurso a las pocas semanas de arrancar el curso 2019/2020, pero el tarro de la «preocupación» se ha destapado en los progenitores de los escolares al conocer que la gestión recaerá sobre una empresa que ya se encarga de numerosos centros educativos por toda España, inclusive otros en Leganés. Las familias no se oponen a la concesión, pero instan al Ayuntamiento de Leganés a aplazar el cambio de manos hasta que finalice el curso actual para respetar la apuesta de proyecto de los padres y que puedan evaluar su continuidad o no durante las vacaciones de verano.
Los requerimientos del AMPA han quedado especificados por escrito en un comunicado en el que lamentan la falta de amparo del Gobierno Local: «Más dotación económica para nuestra escuela. Apoyo incondicional al equipo educativo de la escuela (dirección, profesoras, cocina y limpieza). Y respeto al proyecto educativo que hemos elegido libremente. En este sentido, pedimos al Gobierno del Ayuntamiento de Leganés que no haga efectiva la nueva gestión hasta finalizado este curso para que las familias puedan también decidir si continuar o no en la Escuela el año que viene».
Related Posts
En las familias ha sentado como un jarro de agua fría el nuevo camino que tomará el colegio debido a que creen que «supondrá una alteración en el día a día». «A partir de ahora será con un proyecto que nada tiene que ver con el actual y el cual, queremos recordar bien alto, ha sido elegido por las familias de manera libre en su día cuando decidieron optar por esta escuela infantil», recogen, sacando a relucir la «dotación económica mucho menor» que estableció la Comunidad de Madrid en el concurso (diferencia de un millón de euros aproximadamente).
«Estamos muy defraudados»
En este sentido, se aquejan de la falta de respaldo que han sentido por parte del Consistorio Local. «Estamos muy defraudados», lamentan, exponiendo la única reunión que pudieron concertar al respecto con el equipo de Gobierno y las excusas entre Ayuntamiento y Comunidad en lo relativo al traspaso de sus responsabilidades entre ambos.
El compromiso verbal de los dirigentes políticos y la moción de apoyo a la EI Las Flores de la Fortuna aprobada en octubre no ha sido suficiente. Es más, el AMPA admite que «tras varias peticiones de nuevas reuniones, nuestro sentir es que se nos ha dejado de lado, ignorado y no escuchado nuestras peticiones«.
Por último, las familias apuntan que no alcanzan a comprender esta falta de apoyo «haciendo bandera de la educación pública». Su mayor temor, la posibilidad sobre la mesa de que su centro pase a formar parte de una «multinacional de escuelas infantiles».