Publicidad - Continúe leyendo

Las familias de la EI Las Flores de La Fortuna, alarmadas por el cambio en la gestión

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El AMPA se muestra «muy defraudado» con el Gobierno de Leganés después de conocer el cambio en la gestión fruto de su salida a concurso. Pide no materializar el traspaso hasta el verano para decidir su continuidad o no en el centro.

La Escuela Infantil Las Flores de La Fortuna conoció su salida a concurso a las pocas semanas de arrancar el curso 2019/2020, pero el tarro de la «preocupación» se ha destapado en los progenitores de los escolares al conocer que la gestión recaerá sobre una empresa que ya se encarga de numerosos centros educativos por toda España, inclusive otros en Leganés. Las familias no se oponen a la concesión, pero instan al Ayuntamiento de Leganés a aplazar el cambio de manos hasta que finalice el curso actual para respetar la apuesta de proyecto de los padres y que puedan evaluar su continuidad o no durante las vacaciones de verano.

Los requerimientos del AMPA han quedado especificados por escrito en un comunicado en el que lamentan la falta de amparo del Gobierno Local: «Más dotación económica para nuestra escuela. Apoyo incondicional al equipo educativo de la escuela (dirección, profesoras, cocina y limpieza). Y respeto al proyecto educativo que hemos elegido libremente. En este sentido, pedimos al Gobierno del Ayuntamiento de Leganés que no haga efectiva la nueva gestión hasta finalizado este curso para que las familias puedan también decidir si continuar o no en la Escuela el año que viene».

Related Posts

En las familias ha sentado como un jarro de agua fría el nuevo camino que tomará el colegio debido a que creen que «supondrá una alteración en el día a día». «A partir de ahora será con un proyecto que nada tiene que ver con el actual y el cual, queremos recordar bien alto, ha sido elegido por las familias de manera libre en su día cuando decidieron optar por esta escuela infantil», recogen, sacando a relucir la «dotación económica mucho menor» que estableció la Comunidad de Madrid en el concurso (diferencia de un millón de euros aproximadamente).

«Estamos muy defraudados»

Publicidad - Continúe leyendo

En este sentido, se aquejan de la falta de respaldo que han sentido por parte del Consistorio Local. «Estamos muy defraudados», lamentan, exponiendo la única reunión que pudieron concertar al respecto con el equipo de Gobierno y las excusas entre Ayuntamiento y Comunidad en lo relativo al traspaso de sus responsabilidades entre ambos.

El compromiso verbal de los dirigentes políticos y la moción de apoyo a la EI Las Flores de la Fortuna aprobada en octubre no ha sido suficiente. Es más, el AMPA admite que «tras varias peticiones de nuevas reuniones, nuestro sentir es que se nos ha dejado de lado, ignorado y no escuchado nuestras peticiones«.

Por último, las familias apuntan que no alcanzan a comprender esta falta de apoyo «haciendo bandera de la educación pública». Su mayor temor, la posibilidad sobre la mesa de que su centro pase a formar parte de una «multinacional de escuelas infantiles».

Publicidad - Continúe leyendo




Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico