La E. I. Las Flores convoca concentraciones contra el cambio de gestión

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / La Asociación de Madres y Padres del centro critica la salida a concurso de la gestión del centro de educación infantil, ubicado en el barrio de La Fortuna, gestionado desde su creación por una cooperativa. Desde el Ayuntamiento aseguran que prorrogar su contrato conllevaría la salida del centro de la Red Pública de E. I. Las Flores y Rosa Caramelo.

«Estamos plenamente satisfechos con la educación que están recibiendo y sobre todo tememos, más bien, sentimos pavor al pensar que el curso que viene otras empresas, y más aquellas que priman lo económico sobre lo pedagógico puedan hacerse cargo de “nuestra” escuela, amparados por el Ayuntamiento de Leganés», aseguran en un comunicado.

En un documento remitido a los medios de comunicación, el AMPA del centro alerta de la intención del Ayuntamiento de sacar a concurso la gestión del centro en el que el criterio más valorado será el precio, obteniendo mayor puntuación cuanto menor sea el presupuesto presentado.

De esta manera, los padres aseguran tener «pavor» ante la posibilidad de que estos criterios favorezcan la adjudicación de la gestión a empresas de grandes dimensiones sin un proyecto educativo claro o viable. Por ello, reclaman que se prorrogue el contrato en vigor con la actual gestora.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El actual equipo, aseguran, se caracteriza por «su vocación púbica, sin ánimo de lucro y su gran trayectoria» coordinado con las familias y los servicios sociales. Además, «gestiona la Escuela desde su comienzo y demuestra, día a día, su sobrada preparación, su constante inquietud por la formación continuada, su interés por la Educación y la primera infancia, y su sensibilidad y compromiso con el barrio«.

Por su parte, la concejala de Educación, Verónica Moro, aseguró en el Salón de Plenos el pasado 26 de febrero que la prórroga de este contrato supondría la salida del centro de la Red Pública, con las consiguientes pérdidas de subvenciones y ayudas. No obstante, el AMPA señala que otros ayuntamientos de la región, inclusive la propia Comunidad, está haciéndolo.

Por ello, los padres y madres de los alumnos del centro han convocado concentraciones para los próximos miércoles 18 y 25 de marzo a las 17 horas en la Plaza de España, frente al antiguo Ayuntamiento y la sede del PP y PSOE, para «defender una educación pública y de calidad para los más pequeños.«

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

4 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
4 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
9 años

Ciertamente, eso es lo que quieren hacer las empresas, que sin tener nada que ver con la educación, optan a ellas, negocio. Con la educación no se puede hacer negocio. Se trata de las edades más vulnerables e importantes. Estamos hablando de lo más preciado de las familia, los niños. Creo que sí se necesita inversión, pero más aún se necesitan educadores implicados, formados y con gran vocación para poder llevar a cabo, de la mejor manera, una educación de calidad, puesto que los niños lo merecen. Los educadores que forman el equipo de la escuela Infantil «Las Flores de la Fortuna» no tienen precisamente unos ingresos millonarios y sin embargo, a lo largo de estos años han demostrado su gran labor educativa y compromiso con los niños y sus familias. ¿Por qué cambiar algo que ya funciona? Y en caso de ser inevitable bajar la inversión educativa ¿Por qué sacarla a concurso? No se podrían revisar los pliegos con la escuela que sí funciona!!

Anonymous
Anonymous
9 años

Sin ánimo de lucro dicen… Por favor no engañen que ganan una pasta. Mira lo tienen bien fácil para repetir: buen proyecto, presupuesto real a tiempos de hoy. Las reglas del juego ya lo sabían cuando cogieron la escuela, ahora que no vengan de pobrecitas y mucho menos la directora que se le. Acaba el chollo

Rosa Feliu
Rosa Feliu
9 años

Esta convocatoria la hace la E.I Las Flores de La Fortuna, no los Rosales. Se trata de una concentración, no de una manifestación. Gracias. SAludos

Leganés Activo
Leganés Activo
9 años
Contestar a  Rosa Feliu

Muchas gracias por las correcciones, ya están solucionadas. Un saludo

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.