ULEG impulsa acto en Leganés para visibilizar y solidarizarse con la enfermedad de la fibrosis quística

Publicidad - Continúe navegando

El pasado viernes en el CC. José Saramago se proyectó un documental con la historia de Jonatan, un ejemplo de superación de un joven de 30 años afectado por fibrosis quística (FQ) que se marcó como objetivo el reto de completar 4 triatlones.

El pasado viernes 28 de febrero, el centro cívico “José Saramago” albergó un evento que reunió a decenas de afectados y familiares por la enfermedad de la Fibrosis Quística*. Enmarcado dentro del “Proyecto Leganés“, ULEG vuelve a dar una vez más muestra de su preocupación por las causas y cuestiones sociales y de solidaridad dando su apoyo logístico a la asociaciación “Fiquirunners” para facilitarles la proyección del “Cromosoma 7/24. Visible lo Invisible”, un documental reivindicativo basado en una historia real de superación personal de Jonatan Fernández, un joven afectado por FQ que un día decide plantar cara a su enfermedad y luchar contra todos los pronósticos realizando la proeza de terminar cuatro triatlones en el año 2019.

Su motivación no fue la de cruzar metas, buscaba cuidarse y mejorar su salud a través del deporte, y lo consiguió, pero también que esta enfermedad se conozca más siendo su causa un ejemplo de superación y motivación para todos los que la padecen. Un documental que quiere hacer visible lo invisible… Carlos Delgado, portavoz de ULEG, mostraba su satisfacción: «Desde nuestra organización estamos orgullosos de poder ser una ventana que ayude a visibilizar los problemas reales que afectan a muchas personas y que por unos motivos u otros no ocupan las primeras planas mediáticas. Por eso hemos colaborado con esta iniciativa, que coincide además con que en el pasado fin de semana también se celebraba el Día Mundial de las Enfermedades Raras».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

ULEG, un partido comprometido 

El próximo viernes, el partido vecinal haciendo una vez más gala de su implicación en las causas sociales, reconocerá en sus “Premios Al Independiente del Año” la labor de una entidad, la Fundación Española Para la Prevención del Suicidio, que lucha para la visibilización y la capacitación profesional para la prevención de uno de los problemas más comunes y a la vez tabú para la opinión pública, a la que continuamente le ocultan sus causas y las preocupantes cifras de afectados. En la misma línea, recuerdan desde el partido local ya se premió Federación Española de Enfermedades Raras o la Organización Nacional de Transplantes…

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.