Personalidades de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Matías Prats, José Luis Garci o Javier Fernández serán galardonados este 6 de marzo en el CC Rigoberta Menchú.

Los Premios Independiente del Año 2020 continúan engrosando su cartel en reconocimiento a las personalidades y colectivos de mayor calado en todo el país. El evento que organiza cada año Unión por Leganés con motivo de su aniversario y en memoria de su destacado militante Marcelino López Hernández celebrará su octava edición en el CC Rigoberta Menchú de Leganés el próximo 6 de marzo a las 19:00 horas.

Desde ULEG han destacado el arduo trabajo que han tenido que llevar a cabo en los preparativos desde que terminaran las fiestas de San Nicasio, allá por el mes de octubre. La meta era en esta ocasión superar el peso de los carteles precedentes y el propio líder del partido, Carlos Delgado, se ha mostrado muy orgulloso por sus logros en el acto de presentación de este miércoles en su sede. “Nos hemos superado”, reconoce, poniendo en valor principalmente la labor que ha desempeñado su compañera Mercedes Neira para que sus intenciones llegaran a buen puerto.

Esta edición del año 2020 cuenta con 14 categorías de premios en las que se han conseguido reunir a reconocidos nombres del mundo del cine, la comunicación o el deporte. El cartel completo de premiados, cuya asistencia además ha sido confirmada, es el siguiente:

Protagonista Local Masculino: Santiago Gómez Valverde (escritor, poeta y cantante).

Protagonista Local Femenina: Concha Gómez (directora de Teatro Estable de Leganés).

Colectivo Local: San Nicasio Distrito Rock.

Entidades Sociales. Fundación Española para la Prevención del Suicidio.

Economía y Finanzas. Nagore Iriberri (economista y profesora).

Política: José Juan Franco Rodríguez (Alcalde de La Línea de la Concepción).

Mérito Deportivo: Javier Fernández López (patinador).

Trayectoria Artística. Carlos Javier Crespo ‘Goñi’ (cantante del grupo Revólver).

Cultura y sociedad: Agatha Ruiz de la Prada (diseñadora).

Músicos y Espectáculos: Celtas Cortos (grupo musical).

Artes escénicas e Interpretación: José Luis Garci (director de cine).

Comunicación y Televisión: Iker Jiménez (periodista y presentador).

Trayectoria personal y profesional, Matías Prats Luque (periodista y presentador).

Independiente del Año: José Castro Aragón (juez).

Una gala sin tintes políticos

La organización ha calificado el evento anual como “el más importante que se desarrolla en Leganés” y la reputación progresiva que está consiguiendo. Para realizar esta afirmación, Carlos Delgado ha querido apoyarse en las palabras de una premiada anterior en las que comentaba que “es el premio que a todo el mundo le gustaría recibir” al tratarse de una gala social y no política.

Related Posts

En este sentido, para ratificar que no se trata de un acto partidista, ha querido invitar públicamente al equipo del Gobierno Local de Leganés y ha pedido que en caso de rechazar la propuesta no se lleve a cabo ningún boicot. “Nos conformamos con que nos dejen trabajar y si quieren venir serán bienvenidos”, apuntó el secretario general. La entrada para el público general es libre, hasta completar aforo.

Para finalizar, Unión por Leganés ha destacado su colaboración en un documental llevado a cabo por la Asociación Contra la Fibrosis Quística. Su presentación será este viernes en el CC José Saramago y se mostrará la realidad de un enfermo que ha sido capaz de concluir varios triatlones y convertirse en un ejemplo para la sociedad.