Leganés se estanca en los datos del paro

Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha registrado una mínima subida en los datos del paro de un 0.67% de parados quedando en 11.195. Son datos muy similares a los registrados en el mes de febrero de 2019.

Un mes más la Comunidad de Madrid ha hecho públicos los datos del paro de todos los municipios de la región, incluido Leganés. Tras encadenar una serie de bajas en las navidades y repuntar los datos en enero, el paro en nuestra ciudad ha vuelto a niveles del pasado mes de febrero con 11.195 desempleados, sin que apenas se haya movido la tasa de paro en un año.

En el último mes apenas ha ascendido en 74 los parados pertenecientes en su totalidad a los sectores servicios, de la construcción y personas sin empleo anterior, mientras el resto han permanecido inmóviles durante los últimos 29 días. De ellos, tan solo 4 pertenecen al sector de la construcción siendo el servicios el que más personas ha aportado al paro este mes.

- Publicidad Continúe leyendo -

En cuanto a la diferencia de edad, las mujeres de más de 45 años siguen siendo el sector de la población más afectado por el paro siendo un 30% del total de parados. Seguidamente se encuentran las mujeres de entre 25 y 44 años que suponen un 24.6% y, tras ellas, los hombres de más de 45 años que son un 20.4%. 

Los datos son similares al resto de municipios de la región que apenas han visto variado su tasa del paro. Fuenlabrada ha sido el único que ha registrado un descenso de un limitado 0.99% respecto al mes anterior quedándose en 12.971 parados; tras él se encuentra Móstoles con una subida del 0.14% (12.522 parados en total); Getafe con 0.23% más de parados quedándose en 10.067 y Alcorcón con 0.77% más llegando a los 9.282 parados. 

 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada