Publicidad - Continúe leyendo

Leganés colaborará con Fuenlabrada y Gijón en innovación

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Leganés, Fuenlabrada y Gijón firmarán un protocolo de colaboración en innovación. El objetivo es convertir a las ciudades en inteligentes y sostenibles con mejores servicios a la ciudadanía

Leganés firmará junto a Fuenlabrada, Valladolid y Gijón, un protocolo de colaboración en materia de innovación con el objetivo de impulsar una mejora en los servicios prestados a la ciudadanía en el marco del Pacto Verde y Digital Europeo. Una firma que adelantó la portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, y de la que se ha caído el ayuntamiento de Alcobendas y el de Valladolid.

Esta firma se llevó a cabo dentro del X Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y por el Club de Innovación que se celebra en La Nave (Madrid) los días 3 y 4 de marzo. A este congreso asisten más de 900 representantes de 500 instituciones de toda España. Dichos organismos pertenecen a todos los niveles de las administraciones públicas.

El acuerdo suscrito ayer permitirá trabajar de forma conjunta para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y ciudadanas. El alcalde de Leganés destacó en su intervención que este protocolo “tiene mucho que ver con el afán que tienen nuestros ayuntamientos por liderar este tipo de procesos de innovación y transformación digital para mejorar así el servicio que prestamos a nuestros ciudadanos”. 

Publicidad - Continúe leyendo

El objetivo final del acuerdo es buscar caminos para una hoja de ruta hacia la transición ecológica sostenibles con diferentes medidas que supongan ahorro a la ciudadanía y a las arcas de cada uno de los municipios. Estas van desde la reducción de emisiones a la inversión en I+D+i de vanguardia que preserve el entorno rural y verde.

Un acuerdo sin presupuesto

Según la portavoz gijonense, el acuerdo no tiene una partida presupuestaria decretada ni supone un gasto periódico de participación, con independencia de que los acuerdos que se alcancen sí necesiten de una inversión. Además, el conjunto de municipios estudiará poder acceder a fondos europeos para estas iniciativas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó además como “en nuestros Ayuntamiento tenemos la suerte de contar con empleados municipales que están convencidos de que la innovación no es una elección sino una obligación, algo imprescindible para mejorar”.

El objetivo es convertir a las ciudades en inteligentes y sostenibles de acuerdo a sus propias necesidades, centrando los esfuerzos en la mejora de la gestión, de los servicios a la ciudadanía y visitantes, así como el desarrollo sostenible de la ciudad, su promoción e internacionalización.

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto