Publicidad - Continúe leyendo

El PP Leganés anuncia una querella contra Cultura por su consulta sobre el Conservatorio

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La ley establece que esta herramienta de participación deberá contar con la autorización previa del Gobierno de España y con la mayoría absoluta del pleno.

El Partido Popular de Leganés ha anunciado que presentará una querella contra la concejal de Cultura, Eva Martínez, por un delito de prevaricación si llega a organizar la consulta anunciada entre los alumnos y alumnas de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales. En ella se preguntará por el futuro del Conservatorio

«No permitiré que la edil de Cultura, de manera arbitraria y a sabiendas, humille a las familias y cierre el centro por puro capricho. Le pido que rectifique; si no lo hace, estoy dispuesto a sentarla delante de un juez para impedir que pase por encima de la ley y frenar su agresión a la cultura de la ciudad», ha afirmado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Ante el anuncio de la consulta, rechazada de plano por el AMPA del centro que lucha para una mejor gestión, los partidos de la oposición se han plantado. Tanto Unidas Podemos como ULEG y PP coinciden en que se está llevando a cabo un «desmantelamiento» de la escuela en los últimos años al no cubrir las bajas de los profesores, algo debido al retraso den el pago a proveedores que impide la contratación.

Una consulta «estafa»

«La consulta que plantea la concejal de Cultura es una estafa para los estudiantes y una tomadura de pelo para todo el mundo. El Partido Popular de Leganés no caerá en las trampas que pretende tender el Ayuntamiento», ha agregado Recuenco.

Publicidad - Continúe leyendo

Según destaca el PP, la ley establece que las consultas populares que celebren los ayuntamientos requieren la previa autorización del Gobierno de España, así como su necesaria aprobación por la mayoría absoluta del pleno, circunstancias que no se han sustanciado. «La edil Eva Martínez tiene un absoluto desprecio por la legalidad. La consulta que pretende organizar de forma unilateral es arbitraria e incumple la ley y supone un serio menoscabo para la democracia», ha manifestado el líder del Partido Popular.

Además, denuncian que la concejal de Cultura ha impedido al PP el acceso y la consulta de toda la documentación administrativa en la que, a juicio del grupo popular, se constata que las negligencias cometidas por el Gobierno municipal, cuyo último fin «está claro que es el cierre de la escuela-conservatorio de música».

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico