La Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales decidirán el futuro en una consulta por sorpresa

Publicidad - Continúe navegando

Los alumnos de la Escuela-Conservatorio podrán votar en una consulta sobre el futuro de la escuela eligiendo si quedarse o eliminar el servicio de Conservatorio. El AMPA asegura que se trata de una opción «sin consultar» con ellos.

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado a través de un comunicado de prensa que los alumnos y alumnas de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés decidirán el futuro inmediato del centro en una consulta que se celebrará este jueves. En ella se podrá decidir entre dos opciones.

Las dos alternativas, según el Consistorio, «serán reforzar la Escuela de Música municipal y suprimir la prestación del Conservatorio hasta que la Comunidad de Madrid ceda al Ayuntamiento estas competencias o, por otro lado, mantener la oferta de Conservatorio sin que se pueda garantizar que haya profesores, que el curso se desarrolle con normalidad y que no se pongan en peligro las clases de la propia Escuela de Música».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La consulta se realizará el jueves de 10 a 20 horas en el Centro Municipal Santiago Amón. Cada alumno y alumna (o tutor legan en el caso de los menores de edad) podrán decidir entre una de las dos opciones. Mañana miércoles a las 17:00 horas se ha convocado en el propio Santiago Amón una asamblea informativa.

Sin consultarlo con el AMPA del centro

Este anuncio ha tomado por sorpresa al AMPA de la Escuela que, asegura, ha sido una decisión que ha tomado de forma unilateral el Ayuntamiento de Leganés «sin consultarlo con nadie». Por otro lado, señalan que «eliminar el Conservatorio no va a ser la solución» y es que, recuerdan la situación en la que se encuentra la contratación del resto de servicios municipales como las escuelas infantiles, hoy en huelga. 

Related Posts

Fuentes de la asociación destacan que aún no se les ha comunicado qué pasará tras esta consulta si, por ejemplo, gana retirar el Conservatorio, «¿qué hacemos con los 150 alumnos? Es imposible que sean absorbidos en otros centros porque no hay plazas». Y es que, algunas familias ya lo han intentando viendo que los alumnos llevan 6 meses sin tener clases. 

- Publicidad Continúe leyendo -

“Hay un consenso en la comunidad educativa, compartido por el Equipo de Gobierno, que no se puede seguir así”, ha señalado por su parte la concejala Eva Martínez, que ha adelantado que “ante los problemas que se van a producir el próximo curso” cuando “no se van a poder ofertar plazas en aquellas especialidades que estén sin cubrir” se ha decidido “realizar una consulta entre el alumnado de la Escuela-Conservatorio sobre qué se debe hacer para el curso que viene”, señaló.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.