El AMPA de la Escuela-Conservatorio anima a «no ir a votar» a la consulta

Publicidad - Continúe navegando

La Escuela-Conservatorio vota hoy si mantener el proyecto de Conservatorio en pie. El AMPA rechaza la consulta y anima a no votar. La oposición critica la consulta en pleno. 

Los alumnos de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés se enfrentan este jueves a una consulta organizada por la Concejalía de Cultura para conocer cuál será el futuro del proyecto del centro: si se mantiene la especialidad de Conservatorio o no. Una consulta que ha sido rechazada de plano por el AMPA. 

Muy combativos contra la falta de profesorado y la gestión del Gobierno local, las familias han decidido ejercer el derecho a la «tercera opción»: no acudir a votar. Y es que consideran que es una consulta de «susto o muerte», en relación a que ninguna de las opciones le garantiza poder continuar con el proyecto educativo que eligieron. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sobre todo, las familias temen que sea cual sea la solución, el proyecto se vea afectado. Si se elimina el Conservatorio puede que se resten profesores «porque ya no se necesitan tantos». Además, los alumnos que están cursándolo se verían fuera. «Sería imposible absorberles en otros conservatorios de los alrededores porque no hay plazas. Llevan todo el curso sin clases y hay familias que han pedido a la Comunidad de Madrid un traslado y no han podido», explican fuentes del AMPA a LEGANÉS ACTIVO. 

Related Posts

Rechazo por parte de la oposición

Además del rechazo de las familias, la propuesta se ha encontrado con la negativa de todos los partidos de la oposición, incluido Ciudadanos quien apuesta por una mesa de trabajo. Por su parte, Unidas Podemos y ULEG han criticado la medida y PP ha anunciado que se querellará con el Gobierno local por una «consulta ilegal» ya que se ha hecho sin el acuerdo del Pleno «como marca la ley». 

«Quieren eliminar el Conservatorio y hacer cómplices a las familias. Así no«, escribía también el famoso artista JOPI, guitarrista y antiguo alumno de la escuela de Leganés. Y es que la comunidad de música se ha volcado en la defensa de este proyecto en una campaña en redes sociales impulsada por el AMPA bajo el lema ‘La Escuela Conservatorio Me importa’. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.