Islazul inaugura su primer aseo súper accesible equipado con grúa y camilla

Publicidad - Continúe navegando

El centro comercial continúa apostando por la inclusión social con la reforma de sus espacios para lograr que sean accesibles para todos sus visitantes.

Islazul, propiedad de Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, inauguró ayer su primer aseo pensado para personas con discapacidad, problemas de movilidad y necesitados de cuidados especiales de diferentes edades, para su correcta higiene cuando se encuentran en el centro comercial.

En la actualidad, ningún centro comercial madrileño dispone de aseos habilitados para cubrir estas necesidades, por lo que Islazul, dentro de su política de RSC y exigente protocolo de inclusión social, decidió contemplar, en su proyecto integral de reforma de baños, una sala para atender correctamente a estos usuarios.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El nuevo aseo ha sido inaugurado contando con la participación de Patricia Lebrero, madre de un niño dependiente con necesidades especiales, que precisamente tramitó una solicitud, a través del Punto de Atención al Cliente de Islazul, para la instalación en los aseos de un cambiador para mayores, añadido al de bebés. Islazul, siempre atento a los comentarios de sus clientes, ha podido dar respuesta a esta valiosa sugerencia, preservando así el bienestar y confort de todos sus visitantes.

Con más anchura y camilla

Se trata de una cabina con espacio suficiente tanto para el usuario como para el cuidador, que cuenta con el equipamiento adecuado para cubrir las necesidades higiénicas básicas de las personas con discapacidades severas o con necesidad de apoyos complejos. Esta sala mide casi 13 m2, dentro de los cuales se incluyen una camilla abatible eléctrica con  barandilla de seguridad, un lavabo ergonómico con regulación en altura neumática, un espejo reclinable, una grúa de techo, un biombo, una repisa para bolsas de colostomía, un conjunto de papelera y dispensador de toallitas, una papelera de pañales, un inodoro adaptado con las barras de apoyo abatibles y un sistema de alarma para pedir ayuda en caso de caída.

La sala cuenta con suficiente espacio de transferencia (transferencia lateral a ambos lados del inodoro de anchura ≥ 80 cm y ≥ 75 cm de fondo hasta el borde frontal del inodoro), suficiente espacio de aproximación tanto frontal como lateral al lavabo y espacio de maniobra mayor de Ø1,50 metros a ambos lados de la puerta de acceso.

- Publicidad Continúe leyendo -

Equipación del baño súper accesible

GRÚA: Este sistema de grúa está preparado para movilizar a personas de hasta 272 kg.

LAVABO: El lavabo instalado en la sala permite una regulación en altura de 300 mm, para adaptarlo según necesidades, con tan solo presionar un botón.

CAMILLA PRESSALIT 2000: La camilla soporta una carga máxima de 175 kg y su altura se controla mediante un mando de control.

Cabe destacar que Islazul pone a disposición de los clientes que necesiten hacer uso de la sala súper accesible, arneses desechables que podrán pedir en el punto de información de forma gratuita.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.