El teléfono de Sanidad frente al coronavirus amplía su plantilla

Publicidad - Continúe navegando

Los operadores disponibles en el 900102112 serán 200 desde el jueves frente a los 125 anteriores. Sus demandantes denuncian el colapso continuo de la línea telefónica.

La falta de atención telefónica que reclamaban los posibles afectados por coronavirus han encontrado una reacción por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Sanidad que encabeza Enrique Ruiz Escudero ha notificado que amplía la plantilla a disposición en el número gratuito 900102112. Sin embargo, la ampliación de 125 a 200 empleados no será efectiva hasta este jueves.

El refuerzo en el teléfono de atención viene derivado de las reclamaciones constantes por el colapso de la línea. Solamente en la jornada del 10 de febrero, la Comunidad contabilizó más de 4.000 llamadas hasta las 18:30 horas. Desde que se pusiera a disposición este servicio el pasado 27 de febrero hasta esta fecha, el número de llamadas recibidas supera las 16.000.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sanidad ya se disculpó públicamente por las largas esperas que se acumulaban en el momento en que se realizaron las primeras restricciones. Su reacción se ha manifestado solo unas más tardes con el salto de 125 empleados el martes a 200 a partir del jueves. Como paso intermedio, el miércoles están ya incorporados 157 trabajadores.

Related Posts

Esta atención, que tiene un uso principalmente informativo en lo referente al COVID-19, también tiene potestad para trasladar los casos que se consideren necesarios a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Emergencias ofrece atención sanitaria en estos casos por vía telefónica y si resulta oportuno puede movilizar recursos sanitarios dependiendo de los síntomas y las características que presenten los solicitantes. La cantidad de llamadas derivadas en este sentido se aproxima a las 1.000.

Para evitar alarmismos infundados con origen en las ‘fake news’, la Comunidad de Madrid apela a seguir únicamente la información procedente de fuentes oficiales. Desde Sanidad también instan a realizar un uso responsable del teléfono facilitado frente al coronavirus para poder actuar con la mayor eficacia en las circunstancias que realmente necesitan tratamiento y/o recomendaciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.