9.6 C
Leganés
miércoles, 3 marzo, 2021

La Comunidad de Madrid suspende toda la actividad educativa durante 15 días

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid suspende las clases presenciales en todos los ámbitos desde el 11 de marzo durante 15 días. La medida podrá ser prorrogable. Se estudia que se vaya a suspender el transporte público: «veremos cómo evoluciona».

- Publicidad -

El aumento de los casos de infección de coronavirus en la Comunidad de Madrid ha hecho saltar la alarma. Desde el Gobierno central se ha señalado la región como zona de transmisión alta, lo que ha hecho que, en colaboración con el Gobierno regional, se tomen medidas extraordinarias que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado esta tarde en una rueda de prensa extraordinaria.

«Todos nos hemos comprometido a mantener la máxima lealtad política», ha destacado al inicio de la rueda de prensa donde ha asegurado estar «agradecida» al Ministerio de Sanidad «por su disposición para ayudar al gobierno autonómico». Ante esto, ha rogado «colaboración a la población, y especial cuidado para la población de mayor riesgo que son los mayores». 

- Publicidad -

En este sentido, ha decretado una serie de medidas que entrarán en vigor a partir del próximo 11 de marzo entre las que destaca la suspensión de toda actividad educativa presencial, es decir, todas las clases en guarderías, escuelas infantiles, colegios, institutos, universidades y ciclos superiores; así como formación educativa complementaria. «Únicamente en los centros de atención especial seguirá habiendo asistencia».

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

La medida, que podrá ser prorrogable en función de la evolución de los contagios en la región, ha despertado controversia y curiosidad entre los periodistas, algo que el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha matizado. «Mañana la Consejería de Educación dictaminará esta resolución con medidas más al detalle y más concretas», señalaba.

Especial cuidado con los mayores y personal sanitario

En cuanto al resto de medidas, la Comunidad de Madrid solicita tener «especial cuidado» con las personas mayores y de patologías previas respiratorias a las que invita a no salir de casa si no es imprescindible. A los mayores se les harán llegar cartas con las recomendaciones para evitar los contagios, como no acudir a sitios concurridos, el lavado de manos constante y mantener la distancia de un metro con el resto de personas.

Las medidas también afectan al mundo sanitario y es que, Ruíz Escudero recuerda que «hay que cuidar a los profesionales sanitarios, a los pacientes críticos y al colectivo más vulnerable que son los mayores». En este sentido, Díaz Ayuso ha avanzado que se podrán suspender las cirugías no preferentes y los ingresos programados para dejar más sitio y recursos a los nuevos infectados por el coronavirus.

Related Posts

Además, se redactará un nuevo plan especifico de urgencia y unidad de cuidados intensivos para tener un especial cuidado ante posibles contagios de los profesionales. Y se aumentará la disponibilidad de vehículos para el traslado de pacientes.

Un teléfono colapsado

Desde la Comunidad de Madrid han recordado el teléfono que se ha puesto a disposición para la información sobre el coronavirus 900 102 112, el cual, confirman que se ha llegado a colapsar en ocasiones «ya que recibimos miles de llamadas al día» pero que sigue estando operativo para aquellos que comiencen a sentir los síntomas de fiebre y congestión. 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.