Coronavirus: Tiendas cerradas y aumento de medidas de seguridad

- Publicidad-

El coronavirus está afectando al comercio. Muchos han aumentado las medidas para evitar el contagio mientras otros han cerrado por vacaciones. 

Las tiendas de alimentación y bazares regentados por población de origen chino están aumentando las medidas de prevención en Leganés. Durante estos días está siendo habitual encontrarnos con carteles de “cerrado por vacaciones” en este tipo de establecimientos en los que, hasta ahora, no lo habíamos visto nunca. Y es que ha habido un boom de cierres de estas tiendas.

Es la primera vez que lo veo cerrado”, explicaba un usuario de las redes sociales, sorprendido al ver una de estas tiendas con el cartel de aviso de vacaciones. Una reacción que está siendo la habitual ante esta medida que muchos han tomado para evitar represalias. Mientras que otros han optado por el uso de guantes y mascarilla. 

Related Posts

“Evitamos cualquier riesgo”, asegura la regente, de origen chino, de una tienda de ropa, mientras se lava las manos tras haber recogido las monedas de una clienta. Con mascarilla se encuentra su marido, regente de una tienda de alimentación, que tras tocar las monedas de otro cliente hace la misma operación. 

Aumentan los casos en España

La situación en China, país que fuera el epicentro de esta epidemia, está mucho más controlada en la actualidad registrando cada vez más contagios, y el foco a nivel mundial se encuentra en Europa, concretamente en Italia. 

- Publicidad-

Actualmente en la Comunidad de Madrid existen 469 casos que representa un incremento de 200 con respecto a la jornada de ayer. Y es que la región es la segunda con más afectados debido a la gran densidad de población y la constante recepción de turistas que ha hecho más fácil el contagio. 

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora